Portada del sitio > España > España desplegará 14.800 efectivos policiales para la Operación Marhaba 2022

España desplegará 14.800 efectivos policiales para la Operación Marhaba 2022

Domingo 1ro de mayo de 2022, por Bladi.es

España anunció viernes la puesta en marcha de un importante dispositivo de seguridad que cuenta con 14.870 agentes de la Policía nacional y de la Guardia civil para garantizar la seguridad de los Marroquíes residentes en Europa que participen en la Operación Marhaba 2022.

Después de dos años de suspensión por el Covid-19 y por la crisis diplomática, la Operación Paso del Estrecho reanuda este año. Para la edición 2022, se desplegarán 14.870 efectivos policiales para garantizar la seguridad de las personas y de los bienes, según decidió el Comité Estatal de Coordinación y Dirección (CECOD), durante la segunda reunión celebrada viernes bajo la dirección de la subsecretaria del ministerio español del Interior, Isabel Goicoechea.

La misma encabezará la delegación española que viajará a Rabat el jueves 5 de mayo para intercambiar con las autoridades marroquíes sobre los preparativos de la OPE, informa Europa Press. También formarán parte de la delegación, el director general de la protección civil y emergencias, Leonardo Marcos, el director general de tráfico, Pere Navarro, los representantes de los ministerios de Transición ecológica y Asuntos Exteriores.