Recherche

España dicta una orden de arresto contra tres oficiales de la marina real

26 de septiembre de 2020 - 09h00 -Marruecos

© Copyright : DR

En octubre de 2013, los miembros de la Marina real marroquí abrieron fuego contra dos naturales españoles que se negaban a observar las advertencias de los agentes de seguridad. Siete años más tarde, una orden de arresto fue dictada por el tribunal español contra estos tres oficiales marroquíes.



Tras haber desestimado el recurso del ministerio público, que a pesar de todo recomendaba la no investigación de los imputados por ausencia de pruebas suficientes, el juez de instrucción tuvo a bien reactivar el asunto y ordenó la detención de las tres personas implicadas en este asunto.

En 2013, Abdeslam Ahmed Ali y Amine Mohamed Driss, dos jóvenes españoles de origen marroquí se infiltraron en las aguas marroquíes a bordo de una embarcación. Los dos hombres recibieron disparos por parte de los guardacostas marroquíes.

Para el gobierno de Madrid, el asunto se cerró sin más en 2015 por las autoridades judiciales marroquíes. En un comunicado, Rabat anunció haber renunciado a investigar a los miembros de la marina real, por “haber actuado conforme a la legislación en vigor en el país”.

Por: Bladi.es

Bladi.es