Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > España: Dos marroquíes detenidos por asalto y fraude por tarjeta bancaria

España: Dos marroquíes detenidos por asalto y fraude por tarjeta bancaria

Martes 19 de enero de 2021, por Bladi.es

Dos hombres de nacionalidad marroquí, de 22 y 19 años, residentes de Badalona, fueron detenidos el 13 de enero por agentes del puesto de policía de Mataró. Les acusan de ser los autores de un robo domiciliario y fraude con tarjeta bancaria.

El 11 de enero, dos marroquíes entraron en la casa trepando por la fachada del primer piso, rompieron la puerta del balcón y una vez en el interior de la casa, robaron diversos efectos personales, en particular zapatos, dinero, tarjetas de crédito y otros objetos de valor.

Durante una operación de patrulla, los agentes de policía interpelaron temprano en la mañana a los dos marroquíes en la calle Sant Josep en la capital de Maresme, en posesión de varios objetos cuya procedencia no podían explicar. Como a esta fecha, no les podían relacionar con el robo en casa, fueron interpelados por violación del toque de queda decretado por las autoridades sanitarias.

Fue tras la declaración del robo en casa que los agentes abrieron una investigación que permitió llegar a la conclusión de que las personas detenidas utilizaron las tarjetas robadas de diferentes empresas. La investigación también permitió identificar la huella digital de uno de dos ladrones en la casa asaltada, lo que llevó a su detención el 13 de enero.

Al día siguiente, los dos detenidos, de los cuales uno tiene antecedentes penales, fueron presentados ante el tribunal de instrucción de Mataró que ordenó la puesta en detención de uno y la liberación con cargos del otro.