Portada del sitio > España > España: duro golpe para la mafia marroquí

España: duro golpe para la mafia marroquí

Martes 28 de julio de 2020, por Bladi.es

Las policías nacionales española y neerlandesa lograron desmantelar una red de criminales de origen marroquí, especializada en actos de tortura, secuestro y otros crímenes en Bélgica y en los Países bajos.

Esta operación permitió la detención de seis personas en los Países Bajos, que estarían supuestamente relacionadas con la Mocro mafia, una red de criminales marroquíes que opera en los Países Bajos y Bélgica, y especializada en el tráfico de droga, indica la policía española en un comunicado. La Mocro mafia estaría implicada en los asesinatos perpetrados en la provincia de Málaga estos últimos años con artefactos explosivos.

La investigación revela que la mafia preparaba una serie de secuestros y extorsiones de algunas personas, miembros de organizaciones criminales en los Países Bajos y España.

Siete contenedores insonorizados de transporte de mercancías, así como uniformes de la policía nacional neerlandesa y chalecos antibalas fueron incautados durante la operación en los Países Bajos. Dotados de baños químicos y enteramente acondicionados, los contenedores debían servir de cautiverio para las personas secuestradas.