España ensalza los "resultados positivos" de la nueva hoja de ruta con Marruecos

7 de junio de 2022 - 15h00

El gobierno español expresó, este lunes, su satisfacción por los "resultados positivos" de la nueva hoja de ruta establecida entre ambos países tras la visita del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, el pasado mes de abril a Marruecos, por invitación del rey Mohammed VI.

"La nueva etapa iniciada con Marruecos está siendo muy positiva”, dijo la portavoz del Gobierno español, Isabel Rodríguez, invitada a un programa de la TVE.

La responsable española destacó “los resultados positivos en las últimas semanas" de esta nueva hoja de ruta establecida por los dos países, que, según Rodríguez, ha permitido avanzar en varios temas bilaterales de interés común.

En este sentido, expresó la voluntad de su país de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones con Marruecos y consolidar una asociación beneficiosa.

“Seguimos avanzando en esos acuerdos que se sellaron hace semanas con el Reino de Marruecos y que vienen a mejorar la relación de vecindad y, sobre todo, la situación de nuestro país con respecto a la inmigración, la economía o la seguridad”, prosiguió.

Para lograr este objetivo, Rodríguez señaló que varios departamentos ministeriales españoles están trabajando en "acuerdos decisivos" relativos a las relaciones con Marruecos.

Tags: Mohamed VI - Relaciones bilaterales - España - Inmigración

Noticias relacionadas

Relaciones bilaterales Marruecos-España: Una voluntad compartida de avanzar

Marruecos-España: la Declaración Conjunta abre nuevos horizontes para las relaciones bilaterales

Te recomendamos

El rey Mohamed VI vuelve a enfadarse

El estado de avance de un importante proyecto de desarrollo en la ciudad de Fez hubiera provocado el descontento del rey Mohamed VI, quien está actualmente de vacaciones en su residencia de la finca real de...

Marruecos abre sus fronteras aéreas a los MRE

Las autoridades marroquíes han decidido reanudar los vuelos desde y hacia el Reino a partir del martes 15 de junio de 2021, anunció hoy domingo el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, subrayando...

Delimitación de la frontera marítima: España adopta una postura firme frente a Marruecos

España tiene la intención de adoptar una postura firme frente a Argelia y Marruecos sobre la delimitación de las aguas territoriales, de acuerdo con los principios establecidos por las Naciones Unidas. Al menos eso es lo que dijo Arancha González Laya,...

Ramadán 2020: Marruecos cambia la hora este domingo

Este domingo 19 de abril, los marroquíes tendrán, otra vez, que ajustar sus relojes con la ocasión del ramadán.

Hacia la reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla

Los gobiernos autónomos de Ceuta y Melilla piensan adoptar un nuevo protocolo, con garantías, que permitirá la reapertura de las fronteras con Marruecos.

No hay fecha para la apertura de las fronteras en Europa

La Comisión Europea dijo el miércoles que no tiene una indicación clara de cuándo se abrirán sus fronteras.

Marruecos cierra sus fronteras con 17 países

Frente a la propagación preocupante de las variantes del coronavirus, Marruecos decidió suspender las conexiones aéreas con 17 países. La última decisión de suspensión de líneas aéreas fue adoptada el 1 de marzo pasado y afecta a Bélgica e...

Un sacerdote sueco se convierte al Islam y se establece en Marruecos

A la edad de 75 años, un sacerdote sueco decidió convertirse al Islam y establecerse en su nuevo país adoptivo: Marruecos. Incluso se cambió el nombre de pila.

Un responsable marroquí atrapado en el aeropuerto de Madrid

Mohamed Amahjour, miembro del Partido de Justicia y Desarrollo, fue prohibido de acceso al territorio español. El vicealcalde de Tánger y su hijo estuvieron atrapados, el pasado 2 de septiembre en el aeropuerto Barajas de...

Los marroquíes abandonan WhatsApp

Son muchos los internautas marroquíes que han abandonado WhatsApp en beneficio de la aplicación Signal.