Portada del sitio > Marruecos > MRE: España está lista, ¿y Marruecos?

MRE: España está lista, ¿y Marruecos?

Sábado 4 de julio de 2020, por Bladi.es

Marruecos anuló la edición 2020 de la operación Marhaba, pero España por su lado anunció su disponibilidad para acoger a los naturales marroquíes de tránsito por su territorio. El vecino ibérico se compromete a este reto “con todas las garantías de seguridad y salud” a condición de que Marruecos abra sus fronteras.

Según el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, su país está preparado para apoyar la operación Marhaba si Marruecos decide reabrir sus fronteras para la circulación de naturales españoles.

Por ahora, la situación epidemiológica en el país no está todavía estable. Al igual que Túnez que abrió sus fronteras, el reino decidió tener las suyas cerradas a la espera de una vuelta a la normalidad de la situación.

Por su lado, España recordó, jueves, a través de su ministro del interior, Fernando Grande-Marlaska que si Marruecos abre sus fronteras y que sus naturales están autorizados a entrar, “aquello se llevará a cabo con todas las garantías de seguridad y salud para todos los naturales, los españoles y los que transitan por España”.

Según el ministro, todos los preparativos están en curso para afrontar todas las circunstancias. “Esto se hará con todas las garantías de seguridad y salud para todos los naturales. La coordinación existe y se han tomado medidas para enfrentarse a todas las circunstancias”, prometió el miembro del gobierno español. También, asegura que la operación de tránsito no será similar a la de los 30 últimos años.