Portada del sitio > España > España: El establecimiento de relaciones "estables y de confianza" con (...)

España: El establecimiento de relaciones "estables y de confianza" con Marruecos es “primordial”

Viernes 20 de mayo de 2022, por Bladi.es

La ministra española de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, destacó, el jueves, la importancia fundamental de construir relaciones "estables y de confianza" con Marruecos.

"Mantener relaciones estables y de confianza con Marruecos es esencial" para España, indicó Alegría en una entrevista con la radio Cadena Ser.

En este sentido, la ministra aseguró que las relaciones diplomáticas con Marruecos son "estratégicas", destacando el importante papel que juega Marruecos en la lucha contra la inmigración ilegal y el terrorismo. Marruecos es un socio "estratégico" para España en los ámbitos económico, migratorio y antiterrorista.

La ministra también defendió la posición de su país en la cuestión del Sáhara marroquí, según la cual Madrid considera que la iniciativa de autonomía marroquí es "la base más seria, realista y creíble" para resolver este diferendo artificial.

Se trata de una decisión "valiente" para ayudar a resolver este conflicto, dijo Alegría, señalando que las personas que viven en los campamentos de Tinduf son las primeras víctimas del statu quo de 46 años.