Portada del sitio > Marruecos > España expulsa 80 marroquíes hacia El Aaiún cada semana

España expulsa 80 marroquíes hacia El Aaiún cada semana

Miércoles 24 de marzo de 2021, por Bladi.es

Las autoridades marroquíes indicaron, el pasado lunes, que se repatrian varios migrantes menores y menas, reunidos a cuatro o seis en unos barcos, desde Las Palmas hacia El Aaiún. En suma, se operan 80 viajes semanales.

La información fue anunciada por unos agentes de la policía marroquí durante en una videoconferencia con el ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien visitaba de nuevo la nueva sede de la División de la cooperación internacional de la policía nacional en Madrid.

“Las repatriaciones desde Las Palmas hacia El Aaiún continúan. Organizamos 80 viajes cada semana. Cuatro, cinco o seis menores, acompañados y no acompañados están instalados en un barco y repatriados a El Aaiún”, declaró con la ocasión, Francisco Moñux, quien habló también de la difícil colaboración con los consulados marroquíes que “se muestran muy reticentes para facilitar información y la documentación sobre los marroquíes”.

El jefe de la policía marroquí, por otra parte, reconoció haber observado “un cambio considerable” en las condiciones de repatriación, al recordar por otra parte que la situación epidemiológica se ha mejorado claramente en el reino. Se registraron 70 nuevos positivos y 4 fallecidos en las últimas 24 horas, explica, antes de añadir que “Marruecos ya ha administrado la vacuna a siete millones de personas, o sea 7% de la población”.