Recherche

España comienza la expulsión de los marroquíes

3 de enero de 2021 - 09h00 -España

© Copyright : DR

El gobierno español está expulsando a centenares de inmigrantes de las Islas Canarias a Marruecos. Casi todos los días durante las últimas tres semanas, al menos 20 pasajeros son repatriados a Marruecos.



Hace un mes, el Ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska viajó a Rabat para reunirse con su homólogo marroquí Abdelouafi Laftit. En el centro de sus discusiones estaba la crisis migratoria en las Islas Canarias. Aunque la reunión terminó sin una decisión concreta, el Ministro del Interior dijo que estaba "absolutamente satisfecho".

Unas semanas después de esta reunión, el archipiélago inició un proceso de repatriación de migrantes a Marruecos.

Según fuentes cercanas a la Policía, las repatriaciones se realizan en vuelos comerciales de la compañía Royal Air Maroc, a bordo de los cuales viajan 20 migrantes marroquíes con escolta.

La conexión entre los aeropuertos de Gran Canaria y El Aaiún se ha incrementado de dos a cuatro vuelos por semana. Así pues, cada semana se envían 80 migrantes a Marruecos. El procedimiento de repatriación de los migrantes marroquíes está coordinado por funcionarios de la Brigada de Extranjería y la Unidad de Intervención Policial (UIP) de las Islas Canarias.

Fuentes oficiales del Departamento de Grande-Marlaska evitan dar detalles del número de inmigrantes expulsados.

Por: Bladi.es

Bladi.es