Recherche

España quiere financiar la industria marroquí

10 de octubre de 2020 - 13h00 -Economía

© Copyright : DR

España se prepara para financiar proyectos industriales y de infraestructuras españolas afianzados en Marruecos. Se trata de financiaciones destinadas a unas empresas públicas y privadas propuestas por unos socios de la administración del vecino ibérico.



La asociación sectorial española Sercobe y su socio local NGI (New Global Intelligent) garantizan estos créditos a unas tasas preferenciales a las empresas que operan en Marruecos, informa LÉconomiste. Los importes oscilan entre 20 millones y más y deben ser utilizados para los bienes y servicios de origen español. El objetivo es reforzar los IDE españoles y acompañar la creación de nuevas empresas al sur del Mediterráneo.

En Marruecos, los IDE españoles son fuertemente representados en el sector automóvil, el montaje de autobuses, la gestión y la explotación de autobuses (Alsa). Los españoles invierten también en los sectores de la hotelería, turismo, energías renovables, infraestructuras, gestión de residuos, etc. Después de Francia y Emiratos Árabes Unidos, España es el tercer inversor extranjero en Marruecos y sus empresas contratan más de 20 000 empleados.

Para promover la cooperación transfronteriza en el período 2021-2027 y desarrollar sobretodo proyectos urbanos e integrados en las municipalidades entre España y Marruecos, una treintena de alcaldes y sus representantes firmaron la carta de Málaga. La firma de dicha carta reunió, hace un año en Málaga, el alcalde de la ciudad y el embajador de Marruecos en España.

Por: Bladi.es

Bladi.es