España flexibiliza las condiciones de entrada a su territorio para los MRE

24 de mayo de 2022 - 14h20

Los viajeros marroquíes no vacunados y los nacionales de terceros países no miembros de la Unión Europea pueden ahora entrar a España con solamente una prueba PCR negativa.

Desde el pasado sábado 21 de mayo de 2022, España ha flexibilizado las condiciones de entrada a su territorio para los turistas no vacunados procedentes de países no miembros de la UE. En un comunicado, el ministerio español de Transporte anunció que éstos pueden en adelante pisar el territorio español con una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes de embarcar con destino a España o un test antigénico realizado 24 horas antes.

Antes de la adaptación de esta decisión, los viajeros procedentes de los países fuera de la Unión Europea podían acceder al territorio español con un certificado de vacunación o de recuperación de Covid-19.

Tags: España - Covid-19 - Salud - Unión Europea

Noticias relacionadas

Marhaba 2022: Incremento del número de MRE que retornan a Marruecos este verano

Marruecos-España: ¿Cuáles son los requisitos para transitar por Beni-Enzar y el Tarajal?

España: ¿los marroquíes están exentos de la prueba PCR a la entrada del país?

España limita la entrada en su territorio a los marroquíes

Te recomendamos

La economía marroquí descansa en ˝la prostitución” según un periodista saudí

El periodista saudí, Fahid Al Shamri, atacó de modo frontal Marruecos cuya economía descansaría en la “prostitución”. Palabras que desatan una polémica.

Cierre de las fronteras de España con Marruecos: las aclaraciones de la diplomacia española

La diplomacia española reaccionó inmediatamente respecto del cierre anunciado de su espacio aéreo a Marruecos. Asegura que no se trata de una decisión unilateral más bien de una actualización de la Unión Europea centrada en el principio de la...

Marruecos: situación complicada para este miembro del gabinete de Akhannouch acusado de violación

Acusado de haber violado una periodista Franco-Polaca, Ali Besar, consejero digital y miembro del gabinete del ministro de la agricultura, pesca marítima, desarrollo rural, aguas y bosques, Aziz Akhannouch, se encuentra en prisión preventiva el...

Nueve millones de pobres en Marruecos

En un informe publicado el martes 9 de octubre, el Banco Mundial examinó la situación económica de Marruecos y los desafíos futuros, en particular, los relacionados con la pobreza.

El ejército español recluta a mujeres de habla árabe

En el marco de la lucha contra el terrorismo y las guerras no convencionales, el ministerio de Defensa español ha convocado a las mujeres que deseen incorporarse a las fuerzas especiales.

Marruecos quiere desarrollar su industria militar

Una de las ambiciones de Marruecos es el establecimiento de su fábrica de armamento (fabricación y mantenimiento). En este sentido, se ha embarcado en la compra de patentes de invención, requiere que sus proveedores creen empresas de equipos militares y...

La princesa Lalla Khadija en el punto de mira (video)

La ceremonia oficial de inauguración del vivero del Jardín zoológico nacional de Rabat movilizó a mucha gente en torno a la princesa Lalla Khadija el viernes. Ésta presidió la inauguración de esta joya, que cuenta con un impresionante número de especies...

Probable reactivación de las travesías marítimas con Marruecos en marzo

Con reserva de la reapertura de las fronteras marroquíes, las travesías marítimas con Marruecos podrían reanudar a partir del martes 2 de marzo de 2021. A la espera, las líneas marítimas operadas por las compañías GNV, Baleària y La Méridionale son...

La foto del Rey Mohamed VI que hace ruido

La foto del actor egipcio Mohamed Ramadan con el Rey Mohamed VI, publicada el pasado viernes por la tarde en Instagram, generó más de 100 000 simpatías en menos de una hora.

La célula terrorista de Uchda quería provocar la guerra entre Marruecos y Argelia

La célula yihadista vinculada a Daesh y recientemente desmantelada en Marruecos, tenía previsto atacar un puesto militar fronterizo con el fin de provocar un conflicto armado entre el reino y Argelia.