España: La frontera de Ceuta con Marruecos permanecerá cerrada

20 de octubre de 2021 - 10h00

La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, declaró este lunes que “la reapertura de la frontera con Marruecos no tiene fecha, de momento” y que se instalará una frontera inteligente para controlar mejor las entradas en la ciudad autónoma.

Salvadora Mateos anunció que "de momento no se va a abrir todavía la frontera" y que se lanzarán obras para instaurar una frontera inteligente con el fin de permitir una mejor fluidez en cuenta se decida su reapertura. "Cuando ya contemos con esta frontera inteligente, que es lo que queremos y lo que necesita Ceuta, entonces se abrirá para todo el mundo", declaró, sin anunciar una fecha para esta reapertura total, porque “España y Marruecos todavía no han llegado a ciertos acuerdos”.

Estas obras de remodelación en la frontera son necesarias para el máximo control sobre las salidas y entradas”, explicó la delegada del Gobierno, antes de añadir que el objetivo es lograr un cambio total en la frontera cerrada desde hace más de un año y medio con motivo de la crisis sanitaria.

Por otra parte, Salvadora Mateos recordó que los marroquíes que tienen un contrato de trabajo en Ceuta pasarán primeros la frontera. A este respecto, invitó a los concernidos a tener lista la documentación con el fin de cruzar rápidamente y reanudar con sus actividades en cuanto se decrete su reapertura.

Tags: Frontera - Ceuta - España - Covid-19 - Relaciones bilaterales

Noticias relacionadas

Marruecos podría abrir sus fronteras con España en los próximos días

España prorroga el cierre de la frontera de Ceuta con Marruecos hasta junio de 2020

España mantiene cerradas las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos hasta el 31 de octubre

España podría abrir la frontera de Ceuta con Marruecos este 10 de octubre

Te recomendamos

"Hshouma": el cómic que rompe los tabúes sobre la sexualidad en Marruecos

La caricaturista Zainab Fasiki entra en el debate sobre las libertades individuales en Marruecos. En una colorida tira cómica, aborda varios temas que siguen siendo tabú.

He aquí el origen de los extraños ruidos que se escuchan en Marruecos

Científicos franceses han estado investigando el origen de los extraños zumbidos que se oyen instantáneamente en varias partes del mundo, incluyendo Marruecos. Han encontrado una explicación.

Ramadán 2022: Marruecos vuelve a la hora GMT

Marruecos volverá a la hora legal GMT el domingo 27 de marzo con ocasión del sagrado mes del Ramadán, anunció el Ministerio de la Transición Digital y Reforma de la Administración.

¿Cuál es la fecha del comienzo del ramadán 2022 en Marruecos?

El experto marroquí en astronomía, Hicham El Aissaoui, ha anunciado las fechas del comienzo y del fin del ramadán 2022 en Marruecos.

El espacio aéreo marroquí debería abrir el 10 de septiembre

El espacio aéreo marroquí permanecerá cerrado hasta el próximo 10 de septiembre. A la espera de la confirmación por un NOTAM (mensaje a los aviadores), esta decisión no debería afectar a los vuelos especiales operados desde y hacia...

Marrakech: ¿cuánto cuesta una noche en el hotel de Cristiano Ronaldo?

Después de Funchal, su isla natal, y Lisboa, la estrella del fútbol Cristiano Ronaldo se dispone a inaugurar un hotel en Marrakech. Sin embargo, alojarse en el Pestana CR7 costará 200 euros para una habitación básica y mucho más para quienes necesiten un...

¿Cuál es el programa de vuelos de Air Arabia Maroc para el verano 2021?

La compañía aérea de bajo coste Air Arabia Maroc reveló su programa de vuelos para el verano 2021. Este programa consta de cinco nuevas conexiones con salida desde Tánger, Fez y Marrakech y con destino a España a partir del 28 de marzo de...

En Barcelona, hay que pagar para orar en la mezquita (vídeo)

En Barcelona, el imán de una mezquita tomó la decisión por lo menos controvertida y ofensiva a pocos días del inicio del mes del ramadán. Impone un precio a los fieles que suelen participar en gran número en la oración del viernes o las oraciones del...

Coronavirus: aquí está la ficha sanitaria para entrar en Marruecos

Los viajeros a bordo de los vuelos procedentes del extranjero, en adelante, tienen la obligación de rellenar en Marruecos una ficha sanitaria para impedir toda eventual propagación del nuevo Coronavirus.

Marruecos: caída de las inversiones extranjeras directas

El flujo de inversiones extranjeras directas en Marruecos disminuyó en un 46,8%, es decir, casi 18 000 millones de dírhams a finales de diciembre, frente a 34 160 millones de dírhams un año antes.