Portada del sitio > España > España: La frontera de Ceuta con Marruecos permanecerá cerrada

España: La frontera de Ceuta con Marruecos permanecerá cerrada

Miércoles 20 de octubre de 2021, por Bladi.es

La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, declaró este lunes que “la reapertura de la frontera con Marruecos no tiene fecha, de momento” y que se instalará una frontera inteligente para controlar mejor las entradas en la ciudad autónoma.

Salvadora Mateos anunció que "de momento no se va a abrir todavía la frontera" y que se lanzarán obras para instaurar una frontera inteligente con el fin de permitir una mejor fluidez en cuenta se decida su reapertura. "Cuando ya contemos con esta frontera inteligente, que es lo que queremos y lo que necesita Ceuta, entonces se abrirá para todo el mundo", declaró, sin anunciar una fecha para esta reapertura total, porque “España y Marruecos todavía no han llegado a ciertos acuerdos”.

Estas obras de remodelación en la frontera son necesarias para el máximo control sobre las salidas y entradas”, explicó la delegada del Gobierno, antes de añadir que el objetivo es lograr un cambio total en la frontera cerrada desde hace más de un año y medio con motivo de la crisis sanitaria.

Por otra parte, Salvadora Mateos recordó que los marroquíes que tienen un contrato de trabajo en Ceuta pasarán primeros la frontera. A este respecto, invitó a los concernidos a tener lista la documentación con el fin de cruzar rápidamente y reanudar con sus actividades en cuanto se decrete su reapertura.