Portada del sitio > Internacional > España: incautación de dos toneladas de hachís marroquí

España: incautación de dos toneladas de hachís marroquí

Sábado 18 de abril de 2020, por Bladi.es

Doce individuos fueron detenidos por haber intentado pasar dos toneladas de hachís procedente de Marruecos, en Punta Umbría (Huelva). Un dispositivo de seguridad impresionante permitió interceptar todo un cargamento de droga.

Una red de traficantes de hachís fue desmantelada por los agentes de la policía nacional y agentes de control aduanero de la administración fiscal. En total, doce personas fueron detenidas y encarceladas. Fue a través de dos expediciones que los traficantes intentaban introducir 2100 kilos de droga por la costa de Huelva. Estos últimos están bien preparados en el manejo de barcos y conocían muy bien la región de Punta Umbría por donde querían introducir la droga en España. Toda esta cantidad de droga salió de Marruecos, informa Diario de Málaga.

En un comunicado, la policía nacional indica que doce presuntos traficantes de droga, diez en Huelva y dos en Sevilla, fueron detenidos. Las investigaciones que permitieron estas detenciones, empezaron en noviembre de 2019.

En el mismo momento cuatro registros simultáneos se efectuaron en Sevilla el 16 de marzo pasado, en las direcciones de los principales responsables de la organización criminal y en la ciudad de Punta Umbría. La cosecha fue buena. La policía incautó dos barcos utilizados para introducir la droga, un furgón de cargo, varios teléfonos móviles y satélites.