Portada del sitio > España > España: un hombre muere de la rabia contraída en Marruecos

España: un hombre muere de la rabia contraída en Marruecos

Miércoles 18 de diciembre de 2019, por Bladi.es

Un hombre de unos cuarenta años murió el pasado viernes en el hospital de Cruces, en el municipio español de Barakaldo, como consecuencia de complicaciones de la enfermedad de la rabia.

Según los medios de comunicación españoles, el individuo había desarrollado el síndrome de la rabia, un virus que migra al cerebro a través de los nervios periféricos tras una mordedura de gato en agosto durante su estancia en Marruecos.

Los análisis biológicos realizados por el Centro nacional de microbiología el 10 de diciembre confirmaron la contaminación de la víctima con el virus de la rabia canina. El período de incubación puede durar meses, antes de que aparezcan los primeros síntomas.

Según un comunicado del ministerio de Sanidad del gobierno vasco, "el paciente padecía el síndrome de la rabia humana, cuyo virus se transmitía por la mordedura de un gato".

El comunicado de prensa añade que todos los servicios de emergencia del ministerio han tomado todas las medidas preventivas, afirmando que el País Vasco no ha tenido un caso de rabia humana en 30 años.