Portada del sitio > España > España: el ministro del Interior acudirá a Rabat el 20 de noviembre próximo

España: el ministro del Interior acudirá a Rabat el 20 de noviembre próximo

Lunes 9 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Marruecos acogerá el 20 de noviembre próximo, al ministro español del Interior para una visita de trabajo. Fernando Grande-Marlaska, informó de la noticia él mismo, viernes en las Palmas de Gran Canaria.

En una rueda de prensa mantenida conjuntamente con la comisaria europea a cargo de asuntos interiores, Ylva Johansson, y el presidente canario, Ángel Torres, el ministro español del Interior dio parte de los asuntos que se tratarían durante su visita de trabajo en Rabat.

“Durante esta visita, me reuniré con mi homólogo marroquí, Abdelouafi Laftit” para hablar de varios asuntos, entre los cuales, la gestión de los flujos migratorios, indicó Grande Marlaska, informa Le 360.

Recientemente, el ministro español acudió sucesivamente a Mauritania, Argelia y Túnez para hablar de cooperación en materia de inmigración. Durante su visita a Marruecos, esta misma preocupación se pondrá en el tapete, en el marco de la cooperación con los países de origen y tránsito.

Tras un disparo notable de las llegadas de migrantes clandestinos a las costas del archipiélago, Grande-Marlaska y el comisario europeo se fueron a Canarias, para tratar la misma cuestión.

En total, 12 700 clandestinos llegaron a Canarias desde el inicio del año a bordo de 449 pateras, subrayó el presidente del gobierno canario, Ángel Torres, recalca la misma fuente.