Portada del sitio > España > España: La justicia condena a un exalcalde por abusos sexuales contra un (...)

España: La justicia condena a un exalcalde por abusos sexuales contra un marroquí

Miércoles 30 de marzo de 2022, por Bladi.es

El Tribunal superior de justicia de Madrid ha confirmado la condena a dos años de cárcel del teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma, Rodrigo de Santos, por abusar sexualmente de un joven de origen marroquí en una casa de acogida de una ONG próxima al Partido Popular (PP).

En la sentencia, se desestimó el recurso de la defensa de Rodrigo de Santos contra la sentencia dictada por el Tribunal provincial de Madrid, al considerar “coherentes y razonables” las conclusiones del mismo.

El 8 de noviembre de 2016, el imputado llevó al joven marroquí en su casa, en la ciudad de Alcobendas, donde abusó sexualmente de él. El Tribunal tiene pruebas del acoso sexual de Rachid, el joven de origen magrebí, a quien Rodrigo de Santos mandaba mensajes en WhatsApp.

El exdirigente del PP balear trabajó en la ONG desde 2015. A partir de octubre de 2016, estaba a cargo del programa de reinserción social de presos. Era cuando aprovechó su poder para obligar al marroquí y otro joven de origen dominicano a mantener relaciones sexuales con él, ha revelado el Tribunal.

La fiscalía condenó a De Santos por ocho agresiones contra unos jóvenes del centro y por las que pedía veinte años de cárcel. Respecto a la ONG, fue condenada como responsable civil subsidiaria.