Portada del sitio > España > España: la justicia le niega la protección a un marroquí convertido al (...)

España: la justicia le niega la protección a un marroquí convertido al cristianismo

Viernes 15 de enero de 2021, por Bladi.es

La Cámara de lo contencioso de la Audiencia nacional española rechazó, esta semana, una solicitud de revisión formulada por un marroquí convertido al cristianismo, respecto de la decisión de su expulsión, adoptada por las autoridades españolas. Hubiera llegado clandestinamente a España en abril de 2019.

Los hechos se remontan al 9 de abril de 2019, según revela la Cámara de lo contencioso de la Audiencia nacional española. El ministerio español del Interior se opuso a su decisión de negarle la protección al nacional marroquí, adoptada tres días antes (el 6 de abril), quien presentó la solicitud para convertirse en “un cristiano libre en España”, informa Noticias de Almería. Su solicitud fue presentada el 28 de marzo de 2019 desde el Centro de estancia temporal de inmigrantes de Murcia donde estaba detenido a la espera de su expulsión por residencia irregular en España.

El marroquí, quien centró su solicitud de protección internacional en su situación de desempleado en su país, que su padre le hubiera expulsado de casa en 2016 y que vivía desde ese momento en la calle, expresó “su voluntad de convertirse al cristianismo”. Explicó así su temor por ser “perseguido” en Marruecos por apostasía si se viene expulsado de España, prosigue el mismo medio de comunicación.

Sin embargo, en la Audiencia nacional, el abogado del Estado se opuso a estas consideraciones. La Cámara de lo contencioso, no solo rechazó la solicitud de revisión de la decisión de la negativa de protección internacional del 3 de abril de 2019, sino que también condenó el marroquí a pagar los gastos ocasionados por este asunto, concluye la misma fuente.