Portada del sitio > Marruecos > España: la bondad correspondida de joven marroquí

España: la bondad correspondida de joven marroquí

Viernes 31 de julio de 2020, por Bladi.es

Un joven marroquí de 16 años residente en “Fueros”, centro para menores, en Huesca al norte de España hace hablar de él en los medios de comunicación locales.

De vuelta del gimnasio el lunes 27 de julio, este adolescente que lleva un año viviendo en España encuentra por el camino una carretera. “Al abrirla, ve 360 euros y la documentación de la identidad de su dueño”, cuenta Tania Romojaro, directora adjunta del centro residencial “Fueros” en una entrevista concedida a Heraldo.

El joven marroquí volvió al centro, cenó y luego fue “, al comisariado para entregar el objeto extraviado” afirma ella. Tras la etapa del comisariado, el joven marroquí se volvió al centro para menores “sin decir nada a nadie”.

La policía se encargó de devolver la cartera a la esposa del dueño, gerente de una panadería que le surte pan al mismo centro, subraya la misma fuente. A petición de esta señora, Tania Romojaro y el adolescente acudieron a la panadería. El dueño le dio las gracias al joven marroquí, al tiempo que aprovechó para recompensarle.