Recherche

España: la honestidad de este marroquí fue (bien) recompensada

30 de diciembre de 2020 - 08h40 -Marroquíes del extranjero

© Copyright : DR

El dueño de la cafetería Youss en Vigo devolvió un billete ganador de 20 000 euros a uno de sus clientes, que lo había perdido. Este gesto despertó la admiración y la consideración del marroquí de 39 años, cuya empresa atraviesa grandes dificultades.



Fue en Vigo donde se escribió la historia más hermosa de la Navidad, la camaradería y la amistad el martes pasado. Youssef Abriga, propietario del café Youss, devolvió a un cliente un billete de lotería ganador por valor de 20 000 euros del cuarto premio de Navidad que había perdido. Después de notar que faltaba su billete, Jaime Lorenzo volvió al café. "Vine aquí y descubrí que era el ganador del cuarto premio. Le dije que había perdido mi billete y me dijo que buscara más. Me fui a casa, pero nada. Le dije que tendría mala suerte si lo perdía. Entonces me dijo que lo tenía. Le estoy muy agradecido por eso. Tiene toda mi admiración, es un chico muy bueno", testificó, relata La Región.

Youssef había insistido y tenía que asegurarse de que él era realmente el propietario. "El empleado que estaba allí ese día lo había recogido", explicó. Jaime Lorenzo está agradecido por este gesto. Todos los clientes y vecinos del barrio se sienten en deuda con el marroquí de 39 años, que vive en España desde hace 20 años y está en Galicia desde 2006.

Mientras recibía expresiones de afecto y gratitud de sus vecinos, el joven marroquí no pudo contener algunas lágrimas. Este ha sido un año muy difícil para él. "Abrí la cafetería en enero y la pandemia llegó enseguida", dijo.

Su empleada Ana Montenegro lo confirma. "No solo es el mejor jefe, sino también un buen colega y una muy buena persona", dijo, sin poder evitar darle un abrazo. A Ana, Youssef había anunciado que iba a ser despedida la semana siguiente. "Entiendo, está teniendo dificultades. ¡Pero ahora mi suerte ha cambiado!  "No solo no tendrá que hacerlo, sino que también tiene cuatro participaciones ganadoras, dos que compró, una de las cuales se la dio a su hermana y dos que el propio Youssef le había dado el día antes del sorteo. "Me dio 10 000 euros", dijo Ana.

Ahora el hotelero de Vigo está sonriendo de nuevo. Quiero visitar a mi madre, que está muy enferma, en Marruecos", anunció con emoción.

Por: Bladi.es

Bladi.es