Recherche

España les hace la vida difícil a los camioneros marroquíes

22 de octubre de 2020 - 12h20 -Marruecos

© Copyright : DR

Los conductores de camiones marroquíes tienen la obligación de llenar su tanque de carburante en las gasolineras españolas, si quieren evitar multas. La decisión no les gusta a los conductores tampoco a sus representantes.



La ley que acaban de reactivar las autoridades españolas se remonta a 1992. El hecho de que la vuelvan a poner en el tapete penaliza a varios conductores, sobre todo, con la crisis sanitaria que atraviesa el mundo y que ha desestabilizado muchos sectores.

El presidente de la Asociación marroquí de exportadores (ASMEX) Hassan Sentissi El Idrisi, ha interpelado a los ministros Moulay Hafid El Alami, a cargo de la industria y comercio, y Abdelakder Amara, a cargo del fomento, transporte, logística y agua para explicar su sorpresa al darse cuenta de que una ley jamás aplicada sea activada sin avisar previamente a las personas afectadas. “La aplicación de esta ley penalizará buena parte de nuestras exportaciones con destino a la Unión europea que utiliza el transporte terrestre en que repercute directamente”, indica Hespress.

Según la misma fuente, el ASMEX insta a los dos ministros a interceder ante las autoridades españolas para suspender la aplicación de esta ley al objeto de preservar la competitividad de las exportaciones”.

Por: Bladi.es

Bladi.es