Portada del sitio > Marruecos > España limita la entrada en su territorio a los marroquíes

España limita la entrada en su territorio a los marroquíes

Lunes 20 de julio de 2020, por Bladi.es

España limita la entrada a los trabajadores temporeros y otros trabajadores transfronterizos que vienen de Estados vecinos como Marruecos, cuyas fronteras permanecen cerradas.

En un decreto hecho público sábado en el Boletín oficial, el ministerio del Interior define nuevos criterios, para vetarles la entrada en su territorio a los marroquíes y naturales de países terceros hacia la UE, por motivos de salud pública relacionados con la crisis sanitaria de la covid-19.

El decreto hace referencia a la nueva recomendación del Consejo de la UE del 16 de julio, que modifica la lista de los países a los que las restricciones no se aplican. De esta misma lista, se excluyeron Serbia y Montenegro debido a la agravación de su situación epidemiológica.

Como Marruecos, Argelia, Australia, el Canadá, Georgia, el Japón, Nueva Zelanda, Ruanda y Corea del Sur, están afectados por esta medida.

Por otro lado, los puestos fronterizos de Ceuta y Melilla permanecerán cerrados.

El decreto surtirá efecto a partir del 22 de julio y estará en vigor hasta el 31 de julio de 2020, quedando reservado todo derecho de modificación eventual.