Portada del sitio > España > España mantiene cerrada la frontera de Ceuta hasta el 30 de marzo

España mantiene cerrada la frontera de Ceuta hasta el 30 de marzo

Domingo 27 de febrero de 2022, por Bladi.es

El ministro español del Interior ha decidido prorrogar de un mes, o sea hasta el 30 de marzo de 2022, el cierre de la frontera de Ceuta con Marruecos debido a la crisis sanitaria.

Como de costumbre, a finales de cada mes y desde hace dos años, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha firmado este sábado una orden para prorrogar hasta el 30 de marzo, el cierre de la frontera de Ceuta con Marruecos. Según la orden publicada en el Boletín oficial del Estado (BOE), los viajeros procedentes de terceros países tienen que presentar un certificado de vacunación y una PCR negativa de al menos 72 horas para los menores de entre 12 y 18 años, explica Ceuta al día.

Marruecos cerró, de modo unilateral, sus fronteras con España el 13 de marzo de 2020 para controlar la propagación del Covid-19 en su territorio. Pocos días más tarde, las autoridades españolas adoptaron la misma medida por los mismos motivos. Desde entonces, o sea dos años, las fronteras han quedado cerradas, sin perspectiva de reapertura.

Más allá de la crisis sanitaria, la crisis diplomática entre los dos países, sobre la cuestión del Sahara, no facilita la reapertura de las fronteras entre Rabat y Madrid.