Portada del sitio > España > España mantiene cerradas las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos (...)

España mantiene cerradas las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos hasta el 31 de octubre

Sábado 25 de septiembre de 2021, por Bladi.es

Las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos permanecerán cerradas hasta el 31 de octubre "sin perjuicio de una eventual modificación", según una orden del Ministerio del Interior publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La orden prorroga de un mes los criterios de aplicación de las medidas de restricción provisional de viajes no esenciales desde terceros países hacia la Unión europea y los países miembros del espacio Schengen por motivo de seguridad y de salud pública relacionados con la crisis sanitaria del coronavirus.

Esta nueva prórroga del cierre del paso fronterizo del Tarajal, surtirá efecto a partir del 1º de octubre a las 00H00 hasta el 31 de octubre de 2021 a las 00H00, "sin perjuicio de una eventual modificación a un cambio de circunstancias o a nuevas recomendaciones en el ámbito de la Unión Europea (UE)", informa El Faro de Ceuta.

España y Marruecos se preparan para restablecer sus relaciones bilaterales, después de varios meses de crisis diplomática desencadenada por la hospitalización del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, en un hospital de Logroño, bajo una falsa identidad, seguida de una crisis migratoria caracterizada por la llegada masiva de migrantes marroquíes a Ceuta. El ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, mantuvo una reunión telefónica con su homólogo marroquí, Nasser Bourita, en que ambos diplomáticos convinieron encontrarse en persona en los próximos días. Este primer contacto suscitó mucha esperanza entre las poblaciones quienes aguardan con interés la reapertura de las fronteras.