España mantiene contactos con Marruecos para repeler nuevos asaltos de migrantes

4 de marzo de 2022 - 14h00

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha afirmado este jueves que mantiene contactos con las autoridades marroquíes respecto a la situación en Melilla, donde se registraron dos asaltos de migrantes subsaharianos entre el miércoles y el jueves.

“Es un hecho muy preocupante”, ha reconocido el ministro en una entrevista concedida a La Sexta, y recogida por Europa Press. Según el jefe de la diplomacia española, España llevaba muchos meses sin que se produjeran este tipo de saltos o cuando había habido intentos en colaboración con las autoridades marroquíes habían logrado repelerse".

El ministro ha indicado que “que está manteniendo contactos con las autoridades marroquíes con vistas a "reconducir la situación", sin brindar más detalles sobre dichos contactos, y reconociendo dedicar “a este asunto muchas horas".

Miércoles, unos 2.500 migrantes saltaron la valla en el paso fronterizo de Melilla, entre ellos 500 han conseguido entrar en la ciudad autónoma. Este jueves, 1.200 personas han intentado entrar de nuevo en la ciudad, cerca de 350 han conseguido su objetivo. Fueron llevados al CETI de la ciudad donde tendrán que solicitar el asilo.

Durante estos dos asaltos, se registraron 25 heridos entre los agentes de la Guardia civil y 2 entre los policías. Según los medios españoles, también se registraron unos heridos entre las fuerzas de seguridad marroquíes.

Tags: Melilla - Frontera - España - Inmigración ilegal - Relaciones bilaterales

Noticias relacionadas

Después de Ceuta, los migrantes invaden Melilla

Gestión migratoria: Marruecos responde a las críticas españolas

Migrantes marroquíes solicitan el asilo en España

España exige garantías para la repatriación de los migrantes menores

Te recomendamos

Una "estrella de la televisión" condenada por pedofilia en Marruecos

Condenado en primera instancia a 8 años de prisión, Félix Ramos vio esta sentencia confirmada en apelación, el jueves, por la sala penal del Tribunal de Apelación de Tánger. Presuntamente, abusó sexualmente de los menores residentes en un orfanato...

Marruecos: pánico en una fábrica en Larache

Una mujer que trabaja en una fábrica de conserva en Larache, falleció martes, como consecuencia del coronavirus. Desde entonces, el pánico se apoderó de sus colegas.

Una foto del Príncipe Moulay Rachid con su hijo se hace viral

Con ocasión de sus 50 años, se ha publicado una foto inédita del Príncipe Moulay Rachid, hermano del rey Mohamed VI, en compañía de su hijo, el príncipe Moulay Ahmed.

Los habitantes de Casablanca podrán disfrutar de sus nuevos autobuses

La noticia cayó este viernes 12 de febrero en Casablanca. Se pondrá a disposición de la ciudad nuevos autobuses. 450 de los 700 se pondrán en servicio a partir del lunes que viene.

España negocia la reapertura de las conexiones marítimas con Marruecos

Las relaciones diplomáticas con Marruecos están mejorando al ritmo que tiene que hacerlo, según el ministerio español de Asuntos exteriores que señala que España ha optado por la discreción para no dar al traste con todos los esfuerzos ya...

Una mala noticia para los pasajeros de Royal Air Maroc

La reactivación de los vuelos de Royal Air Maroc es inminente. Pero, al tiempo, algunos destinos han de ser suprimidos tras la reapertura de las fronteras.

Marruecos: reanudación de las conexiones marítimas

Los diferentes sectores de transporte, particularmente los barcos comerciales, van a reanudar sus actividades en Marruecos. Sin embargo, esta reanudación debe recibir la aprobación de la Dirección de navegación comercial del ministerio de...

Marruecos: la vida oculta de los conversos al cristianismo

A pesar de la pluralidad religiosa y la tolerancia mostrada hacia los cristianos y los judíos, la comunidad cristiana, que es ultraminoritaria, todavía no logra hacerse un lugar en la sociedad marroquí. Esto se debe a la discriminación social y...

Reunión de alto nivel Marruecos-España: Pedro Sánchez y El Othmani juntos el 17 de diciembre en Rabat

Pedro Sánchez el primer ministro español, llegará a Rabat, el 17 de diciembre próximo. Con el jefe del gobierno, Saad Eddine El Othmani, conjuntamente presidirán la décima segunda reunión de alto nivel Marruecos-España, tras la décima primera que se mantuvo...

¿Cuántos países se puede visitar con el pasaporte marroquí?

El pasaporte marroquí es uno de los menos potentes en el mundo en 2020, según la clasificación anual del gabinete británico Henley & Partners. Marruecos ocupa la septuagésima séptima posición entre 110 países y la decimoquinta en el plan...