Portada del sitio > España > España mantiene contactos con Marruecos para repeler nuevos asaltos de migrantes

España mantiene contactos con Marruecos para repeler nuevos asaltos de migrantes

Viernes 4 de marzo de 2022, por Bladi.es

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha afirmado este jueves que mantiene contactos con las autoridades marroquíes respecto a la situación en Melilla, donde se registraron dos asaltos de migrantes subsaharianos entre el miércoles y el jueves.

“Es un hecho muy preocupante”, ha reconocido el ministro en una entrevista concedida a La Sexta, y recogida por Europa Press. Según el jefe de la diplomacia española, España llevaba muchos meses sin que se produjeran este tipo de saltos o cuando había habido intentos en colaboración con las autoridades marroquíes habían logrado repelerse".

El ministro ha indicado que “que está manteniendo contactos con las autoridades marroquíes con vistas a "reconducir la situación", sin brindar más detalles sobre dichos contactos, y reconociendo dedicar “a este asunto muchas horas".

Miércoles, unos 2.500 migrantes saltaron la valla en el paso fronterizo de Melilla, entre ellos 500 han conseguido entrar en la ciudad autónoma. Este jueves, 1.200 personas han intentado entrar de nuevo en la ciudad, cerca de 350 han conseguido su objetivo. Fueron llevados al CETI de la ciudad donde tendrán que solicitar el asilo.

Durante estos dos asaltos, se registraron 25 heridos entre los agentes de la Guardia civil y 2 entre los policías. Según los medios españoles, también se registraron unos heridos entre las fuerzas de seguridad marroquíes.