Portada del sitio > España > España: un marroquí condenado a 7 años de prision por agresión de un agente

España: un marroquí condenado a 7 años de prision por agresión de un agente

Lunes 12 de abril de 2021, por Bladi.es

El marroquí SA, residente en El Tiemblo, fue condenado, viernes, por el tribunal provincial de Ávila a siete años y seis meses de prisión por haber atacado con un cuchillo a un agente de la Guardia civil de la Seprona de Cebreros.

El acusado, procesado por tentativa de homicidio, y en detención preventiva desde el 16 de octubre de 2019, fue condenado también a pagar a la víctima, en compensación por los daños y perjuicios, una multa de 9 075 euros. Por otra parte, puede apelar la decisión ante el Tribunal supremo de Castilla y León. Según el juez, el acusado sufría, en el momento del incidente, “un trastorno psicótico no precisado, así como un trastorno emocional que, sin embargo, no afecta su capacidad intelectual.”

En su argumentación jurídica, el juez explicó que el tribunal se centró únicamente en el testimonio de la víctima como prueba válida. El juez tuvo en cuenta la probabilidad y coherencia del testimonio, la persistencia de la inculpación y la propia naturaleza de la realidad objetiva del ataque.

Dos agentes de la Guardia civil estaban patrullando cuando fueron alertados de una situación de violencia sexista. Tras las investigaciones, los agentes descubrieron que el marroquí era un indocumentado. Mientras que uno de los agentes hablaba con un hermano del marroquí, el otro agente, la víctima, notó un gesto furtivo del acusado quien le hubiera apuñalado más tarde con un cuchillo de 20 centímetros, causándole heridas en el cuello y el hombro. El hermano y el otro agente de policía lograron controlarle y quitarle el cuchillo. La víctima, cuyo estado es crítico, fue ingresada en el hospital de Ávila donde recibió la atención médica necesaria durante cerca de dos meses.