Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > España: un marroquí multado con 200.000 euros

España: un marroquí multado con 200.000 euros

Domingo 22 de diciembre de 2019

Detenido el pasado mes de enero por la Guardia Civil española por transportar 58 kilogramos de hachís en su vehículo, un marroquí tuvo su pena reducida en seis meses por el fiscal. Sin embargo, el demandado se ve obligado a pagar una multa de 200.000 euros.

El pasado miércoles, en el juzgado penal 2 de Madrid, el acusado "admitió los hechos y reconoció su culpabilidad de un delito contra la salud pública", informa latribunadealbacete.

El marroquí viajaba en su vehículo en la tarde del 29 de enero de 2019, a la altura del municipio de Villarrobledo, cuando agentes de la Guardia Civil lo arrestaron durante un simple control, informan los medios españoles. Después de las excavaciones, descubrieron "dos bolsas con 120 paquetes que contienen un total de 58,2 kilogramos de resina de cannabis".

Mientras había intentado huir en ese momento, el conductor fue impedido por una fuerte barrera desplegada en la carretera. Su sentencia se ha reducido en seis meses, mientras que se mantiene la pena económica de 200.000 euros en su contra.