España: 259 777 marroquíes afiliados a la seguridad social

24 de diciembre de 2020 - 08h40

El ministerio español de Trabajo, Migraciones y Seguridad social, ha indicado que 259 773 marroquíes, a finales de noviembre, estaban afiliados a la seguridad social.

Los marroquíes siguen a la cabeza de la clasificación de los trabajadores extranjeros extracomunitarios, que cotizan en la seguridad social en España. Les siguen los chinos, 98 027. Según los mismos datos, durante los once primeros meses, cerca de 2 073 741 extranjeros estaban afiliados a la seguridad social española, aunque muy por debajo de la cifra registrada en el mismo periodo del año 2019.

El número total de trabajadores que han cotizado en la seguridad social española y oriundos de países extracomunitarios es de 1 324 056. Los que vienen de la Unión europea rondan los 749 685.

Según la misma fuente, el número de marroquíes con residencia legal en España ha subido de 5,4% respecto del año pasado.

Tags: Seguridad social - Inmigración - Empleo

Noticias relacionadas

España: Más de 310.000 marroquíes afiliados a la seguridad social afinales de mayo

Casi 6 millones de extranjeros residen en España, de los cuales más de 823.000 son marroquíes

España: Más de 263.000 marroquíes afiliados a la seguridad social

España: Más de 289.000 marroquíes afiliados a la seguridad social

Te recomendamos

Asunto "Hamza Mon bb": Dounia Batma reacciona después de su condena

Dounia Batma reaccionó en Facebook después de ser condenada a ocho meses de prisión en el asunto "Hamza mon bb".

Marruecos abre sus fronteras aéreas a los MRE

Las autoridades marroquíes han decidido reanudar los vuelos desde y hacia el Reino a partir del martes 15 de junio de 2021, anunció hoy domingo el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, subrayando...

España se preocupa por una base naval de la marina estadounidense que pronto estará en Marruecos

Los Estados Unidos están en proceso de trasladar su base naval de Rota a Marruecos. Una decisión que preocupa a las autoridades españolas.

Detención de unos homosexuales en Tánger

Cinco individuos fueron interpelados el pasado sábado por los agentes de la prefectura de la policía de Tánger. Los sospechosos, unos homosexuales, están procesados por atentado al pudor y conversión de un local en un lugar de...

“Ceuta y Melilla llevan cinco siglos siendo tan españolas como Madrid o Barcelona”

Los últimos sucesos acontecidos en la región Magreb, y que han llevado al reconocimiento de la soberanía marroquí sobre el Sáhara por Estados unidos, ha supuesto una redirección y reajuste de la política exterior española. Ante la “codicia” territorial de...

Ceuta abrirá su frontera con Marruecos, pero bajo condiciones

La frontera entre Ceuta y Marruecos sigue cerrada hasta nuevo aviso, pero el presidente de la ciudad, Juan Vivas, indicó durante la Conferencia de los presidentes autónomos, celebrada viernes, que se deben exigir unas medidas sanitarias para la...

España/Marruecos: polémicos coches todoterrenos 4x4

La compra de 130 coches todoterrenos 4 x 4 por España, para apoyar a la Policía marroquí en su lucha contra la inmigración ilegal, desató la ira de la Policía Nacional y Guardia Civil españolas.

Energía: un cable de 3800 km entre Marruecos y Reino Unido

Se realizará un cable submarino de 3 800 kilómetros para conectar Marruecos al Reino Unido. Xlinks, una empresa británica especializada en las energías renovables está a cargo de las obras.

Nueva aparición de la princesa Lalla Salma (vídeo)

La princesa Lalla Salma hizo otra aparición el viernes por la noche en Marrakech con sus dos hijos, el príncipe Moulay Hassan y la princesa Lalla Khadija.

"Hshouma": el cómic que rompe los tabúes sobre la sexualidad en Marruecos

La caricaturista Zainab Fasiki entra en el debate sobre las libertades individuales en Marruecos. En una colorida tira cómica, aborda varios temas que siguen siendo tabú.