Portada del sitio > España > España: 3000 euros de multa para los turistas marroquíes sin prueba PCR

España: 3000 euros de multa para los turistas marroquíes sin prueba PCR

Viernes 27 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Ante el repunte de nuevos casos de contagio, España ha endurecido desde el 23 de noviembre las medidas restrictivas y es más exigente. Condena a todo turista que estaría en su territorio sin una prueba PCR de al menos 72 horas a pagar una multa de 3000.

Esta nueva medida afecta a los viajeros de los 65 países de riesgo, de los cuales Marruecos. Está en vigor en los aeropuertos y puertos de España, informa Air Journal. Toma en cuenta solo las pruebas PCR y no las pruebas antigénicas o pruebas rápidas. No es aplicable a los viajeros en tránsito. Antes de esta medida, los viajeros tenían que cumplimentar un cuestionario y pasar un control de temperatura en la frontera. Las pruebas PCR han de indicar el país de origen y el lugar de residencia habitual del viajero. Ha de estar en lengua española o inglés, con indicación clara del nombre completo del viajero, la fecha de la prueba, los datos del centro de detección y los datos técnicos utilizados, más el resultado que da negativo.

Desde que se ha decretado esta medida, se ha multado a viajeros en el aeropuerto de Palma de Mallorca. Han tenido que pagar 500 euros antes de pasar una prueba in situ. Algunos viajeros se han quejado del costo excesivo de las pruebas PCR en sus países. Ha sido el caso de una pasajera de Ryanair que defiende que la tarifa de las pruebas supera a veces el precio de un billete de avión.