Portada del sitio > Marruecos > España/Marruecos: la titular de la embajada de Marruecos en España y Pablo (...)

España/Marruecos: la titular de la embajada de Marruecos en España y Pablo Casado pasan revista la cooperación entre ambos países

Jueves 26 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Pablo Casado, líder del Partido popular español, y Karima Benyaich, embajadora de Marruecos en España, mantuvieron una reunión de trabajo al objeto de analizar la cooperación entre los dos países.

La reunión se mantuvo este martes en la sede de la formación política entre la diplomática marroquí y el político español, informa El Confidencial Digital, que al tiempo indica que el encuentro entre las dos personalidades tuvo como encuadre la situación económica y social, el terrorismo yihadista y la inmigración irregular.

Abordando la cuestión de la inmigración irregular, que culminó con la conocida crisis de Arguineguín en Canarias, el dirigente del Partido popular dejó claro que los responsables de este desbordamiento humanitario son Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. En ese sentido, pidió la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por incapacidad.

Por su lado, la jefa de la diplomacia marroquí en España, subrayó que las relaciones entre Marruecos y España son buenas y que ambos países son vecinos y aliados. También, recalcó que, Marruecos sufre a su vez la presión migratoria desde el interior del continente en sus fronteras.

La reunión entre los dos hombres se enmarca dentro de la iniciativa de fortalecimiento de las relaciones entre Marruecos y España, y sin duda alguna de actualización de las informaciones entre responsables políticos.