Portada del sitio > España > El intento de España de engañar a Marruecos es un “error descomunal”

El intento de España de engañar a Marruecos es un “error descomunal”

Viernes 4 de junio de 2021, por Bladi.es

La gestión del caso del jefe de las milicias del polisario, el llamado Brahim Ghali, acogido por el gobierno de Madrid en secreto y bajo una identidad falsa, y su intento de "engañar" a Marruecos fue un "error descomunal", subrayó, el jueves, el diario digital español Okdiario.

“La salida del líder del polisario de España, su entrada y estancia en nuestro país ha sido un cúmulo de disparates”, escribe el diario en una tribuna, asegurando que el comportamiento del ejecutivo español es “más propio de la T.I.A de Mortadelo y Filemón que de una democracia avanzada”.

Para Okdiario, la gestión de este asunto desde el inicio mostró “una bisoñez insólita” del gobierno y su incapacidad de medir las consecuencias de una actitud que perjudica los intereses de España con una nación vecina como Marruecos.

“Permitir la entrada -y sobre todo en las circunstancias en que se produjo- del denominado Ghali ha sido un error descomunal”, insiste el periódico digital, criticando la actitud del gobierno y su mala gestión de la crisis con Marruecos.

“Lo que no se puede hacer, en ningún caso, es lo que ha hecho el Gobierno: dar cobertura al líder del polisario -tratando de engañar a Rabat-”, destacó el diario, calificando del comportamiento del gobierno español de “error descomunal”.