Recherche

España/Marruecos: festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger

26 de noviembre de 2020 - 12h00 - Marruecos

© Copyright : DR

El descubrimiento del otro a través del festival de Cine Africano Tarifa-Tánger (FCAT) es una propuesta intercultural transfronteriza dirigida a los escolares tanto de España como de Marruecos, desde las ciudades de Tarifa y Tánger. Lo anuncia el Espacio Escuela marco pedagógico previo de preparación de los alumnos antes de adentrar el festival en sí



Según informa La Vanguardia, tendrá lugar la decimoséptima edición del FCAT. Se celebrará en modo presencial y telemática del 4 al 13 de diciembre próximo. Al festival lo adelante el llamado Espacio Escuela que va del 23 de noviembre al 13 de diciembre en España y del 23 de noviembre al 2 de diciembre en Marruecos. El FCAT se organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Tarifa, la Diputación de Cádiz, la Embajada de España en Marruecos y el Consejo Audiovisual de Andalucía.

El Espacio Escuela en cuanto producto derivado previo de la FCAT, es una propuesta didáctica que permite a los participantes acceder a cuatro películas procedentes de cuatro países diferentes con subtítulos en español. Acuden al espacio más 15 000 escolares de los dos países de 130 centros educativos. Se visualizarán películas de Marruecos, Madagascar y Sudáfrica, como ficción, documental y recreo.

Con la FCAT los organizadores quieren salir del marco de realidades corrientes y de todos los días para adoptar otro enfoque que permita a los escolares familiarizarse con otros entornos y horizontes, madurando y creciendo. También, es una reafirmación del compromiso de las autoridades educativas de ambos países respecto de la internacionalización de la educación.

Por: Bladi.es

Bladi.es