Portada del sitio > España > Inmigración/Covid-19: España seguirá apoyando a Marruecos contra la fuerte (...)

Inmigración/Covid-19: España seguirá apoyando a Marruecos contra la fuerte “presión migratoria” (Pedro Sánchez)

Miércoles 25 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, dio a conocer que Marruecos, desde su posición de país de tránsito, sufre una “presión migratoria” procedente de África subsahariana.

Estas declaraciones se remontan a domingo en una rueda de prensa, con el motivo de la cumbre del G20, informa La Map. Según Pedro Sánchez, “Marruecos y otros países de tránsito sufren también una presión migratoria desde África subsahariana”.

Para luchar contra este fenómeno que afecta España, el presidente del gobierno español indicó que su país “consolida una política migratoria” que incluye el diálogo con los países de origen y de tránsito, al subrayar que la visita efectuada viernes pasado a Marruecos por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se enmarca dentro de esta política.

Según el jefe del gobierno español, las consecuencias de la Covid-19 han acarreado en África subsahariana, enormes pérdidas en la actividad económica y una caída significativa del turismo, al añadir que los envíos de remesas de los migrantes se hacen con menos frecuencia.

Por otro lado, al afirmar que la inmigración clandestina es un reto que irá cobrando importancia con la pandemia, Pedro Sánchez reiteró el compromiso de que España, no consentirá “la circulación irregular de seres humanos” en su suelo. Considera que la “inmigración clandestina es un reto que irá creciendo con la pandemia. El gobierno lo afrontará desde todos los aspectos: seguridad, plan humanitario e integración”.