España/Marruecos: no se excluye la posibilidad de que Marruecos podría tener un arma nuclear

30 de diciembre de 2020 - 20h45

Tras la entrega de drones espías a Marruecos por Israel, desde Madrid no se excluye una probable colaboración entre ambos países con el fin de que disponga el reino de un arsenal nuclear.

Las declaraciones del jefe del ejecutivo marroquí sobre el reclamo de Ceuta y Melilla no solo le han sentado mal a Madrid, sino que también es objeto de gran preocupación. Para Madrid, está claro que la reivindicación de ambos enclaves no es nada más que la activación del proyecto “Gran Marruecos”.

En ese sentido, la fuerte alianza con Israel y Estados Unidos permitió a Marruecos recuperar el Sáhara, y meses antes amplió sus aguas territoriales hacia las islas Canarias. En España, se cree que todas estas actuaciones formarían parte de una gran empresa muy bien preparada y cuya imposible resolución por la vía diplomática supondría el uso de la fuerza, en referencia a su nuevo aliado Benjamín Netanyahu que suele decir: “las armas hay que utilizarlas contra los enemigos”, informa Cambio 16.

Inteligencia española confirma que Marruecos sabía muy bien que España no iba a ceder Ceuta y Melilla. Pero la estrategia era tantear para tener el pulso real de la contraparte, y así poder corresponder a la altura. Consciente de que la cuestión de Ceuta y Melilla no será pan comido como la del Sáhara, la idea sería optar por una vía más disuasoria.

A día de hoy, con los drones espías entregados por Israel, el dispositivo defensivo de todo el Magreb e incluso España está al alcance de Marruecos. ¿Qué se podría imaginar de un arsenal nuclear, en un contexto de acercamiento entre Marruecos e Israel, sabiendo que el país hebreo tiene equipos defensivos y militares de los más avanzados en el mundo?, se preocupa la misma fuente.

Tags: Relaciones bilaterales - Diplomacia - Ejército - Defensa - Israel - Ceuta - Melilla

Noticias relacionadas

La guerra espacial entre Marruecos y España

Las FAR figuran entre los más potentes ejércitos del mundo

Te recomendamos

Glory Kickboxing: Tercer combate entre Jamal Ben Saddik y Rico Verhoeven

El combate entre el marroquí, Jamal Ben Saddik y el neerlandés Rico Verhoeven, tendrá lugar el 23 de octubre de 2021, anunció viernes Glory Kickboxing.

Prostitución en Marrakech: varios extranjeros detenidos

Antes de Navidad, es el caso de las noches "Bunga-Bunga" que hacen titulares en Marrakech. El miércoles, la policía de la ciudad ocre detuvo a nueve personas, de las cuales cuatro extranjeros, que estaban en libertinaje y...

Marrakech: detenidas unas mujeres casadas por prostitución

Los agentes de la Gendarmería real de la brigada de Tassoultante en Marrakech desmantelaron una red de prostitución que implica a muchas mujeres casadas.

Los Europeos podrán viajar a Marruecos a partir del 1ero de julio

Al igual que unos 50 países no miembros de la Unión Europea, Marruecos podría abrir sus fronteras a los turistas procedentes de Francia y Europa.

Marruecos: 360 bebés abandonados en la vía pública en 2018

En Marruecos, 360 bebés fueron abandonados en la vía pública en 2018, y 1.741 niños fueron abandonados a su suerte.

Operación Marhaba 2020: Marruecos quiere prescindirse de Ceuta y Melilla

A partir del 15 de julio de 2020, Marruecos habría de organizar su "Operación Marhaba 2020" sin remitirse a España.

Marruecos: tras la condena de un pedófilo español, ONGs investigan a sus cómplices

Tras la condena de 8 años de prisión de Félix Ramos por maltrato de niños, el cantante de Falete y director de la ONG “Ningún niño sin techo” están siendo investigados.

Marruecos: la reapertura de los aeropuertos se hace más clara

Los aeropuertos marroquíes se están preparando para la reapertura. Se informó de que se les envió una nota en la que se les invitaba a prepararse para el nuevo plan de lucha contra la propagación del nuevo...

Argelia preocupada por el auge de la fuerza aérea marroquí

Argelia tiene la intención de adquirir 14 cazas furtivos Su-57 del fabricante Sukho. En este sentido, se ha firmado un contrato entre la fuerza aérea argelina y esta empresa rusa.

España: el cuerpo de Yassir, muerto en la calle se repatriará a Marruecos

El cuerpo sin vida de Yassir, un marroquí de 19 años que vivía en Eibar, fue encontrado jueves 11 de febrero en una fábrica abandonada en Hernani. Será repatriada gracias a una colecta de fondos de solidaridad lanzada por un grupo de...