España y Marruecos mantienen una "cooperación estratégica"

18 de enero de 2022 - 13h00

España y Marruecos mantienen una "cooperación estratégica" en todos los ámbitos, subrayó este lunes el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

"Para España, Marruecos es un socio estratégico con el que debemos caminar juntos", destacó Sánchez en una rueda de prensa conjunta con el canciller alemán, Olaf Scholz, que visita España.

"Apreciamos la asociación y la cooperación estratégica que tenemos con Marruecos", insistió a este respecto el jefe del ejecutivo ibérico.

En este contexto, Sánchez se refirió a las palabras del Rey Felipe VI de España, el lunes en Madrid, en las que destacó la importancia de redefinir la relación con Marruecos sobre "pilares más fuertes y más sólidos".

"Comparto las declaraciones del Jefe de Estado sobre Marruecos", dijo.

"Ahora, ambas naciones debemos caminar juntas para empezar a materializar ya esta nueva relación", había afirmado antes el Rey Felipe VI en una recepción concedida al cuerpo diplomático acreditado en España.

Tags: Cooperación - España - Relaciones bilaterales - Diplomacia

Noticias relacionadas

Marruecos, un "país estratégico" para España

Marruecos-España: la reapertura de la frontera de Melilla planteada en la reunión de alto nivel

España quiere construir una relación “solida” con Marruecos

España está dispuesta a abrir una "nueva etapa" en su relación con Marruecos

Te recomendamos

Marruecos abre sus fronteras a unas categorías de personas

Las fronteras marroquíes permanecen cerradas. Sin embargo, algunas personas están autorizadas a llegar a Marruecos este verano. En la actualidad, el reino prohíbe los vuelos con 54 países de los cuales Francia, España y...

Delimitación de la frontera marítima: España adopta una postura firme frente a Marruecos

España tiene la intención de adoptar una postura firme frente a Argelia y Marruecos sobre la delimitación de las aguas territoriales, de acuerdo con los principios establecidos por las Naciones Unidas. Al menos eso es lo que dijo Arancha González Laya,...

La reapertura de las fronteras europeas a Marruecos aplazada

La Unión Europea no reabrirá sus fronteras en julio a Marruecos y a 13 otros países previamente seleccionados, por falta de consenso. Los europeos no se pusieron de acuerdo sobre la lista de países cuyo nivel de contagio a la covid-19 les clasificaría...

Ryanair reduce la frecuencia de sus vuelos hacia Marruecos

La compañía aérea Ryanair decidió reducir la frecuencia de sus vuelos hacia Marruecos y otros destinos en septiembre y noviembre debido a la considerable reducción de las reservas.

Dounia Batma condenada a un año de prisión absolutoria

Dounia Batma acaba de ser condenada a un año de prisión absolutoria. Condenada en primera instancia, se le alargó la pena el tribunal de apelación de Marrakech.

La actriz marroquí Mariam Hussein será encarcelada y expulsada de los Emiratos Árabes Unidos

El Tribunal Penal de Dubái ha emitido su veredicto final, condenando a la actriz marroquí, Mariam Hussein, a la prisión y a la expulsión del territorio de los Emiratos.

Marruecos reitera su apoyo a la causa palestina

Marruecos mantiene su posición sobre la cuestión palestina y espera que los países implicados en la resolución de esta crisis lleguen a una solución equitativa y definitiva para el bien de los Palestinos. Este sábado, volvió a decir lo mismo en Cairo...

Ceuta y Melilla temen una exclusión aérea por parte de Marruecos

El partido de extrema derecha Voz sigue insistiendo para que el Ejecutivo español tome todas las disposiciones para defender la soberanía de Ceuta y Melilla contra una tentativa de reivindicación de estos enclaves por...

Badr Hari pierde ante Rico Verhoeven

Es una derrota dolorosa y llorando esta noche para Badr Hari. El campeón marroquí se vio obligado a renunciar a su lucha contra Rico Verhoeven después de una lesión en el pie, probablemente una fractura.

Cerca de 40 millones de euros para la sucursal marroquí de Caixabank

La sucursal de CaixaBank en Marruecos recibió un préstamo de 430 millones de dírhams por parte del Banco europeo para la reconstrucción y desarrollo (BERD).