Portada del sitio > España > Los españoles piensan que Sánchez no lo hace bien con Marruecos

Los españoles piensan que Sánchez no lo hace bien con Marruecos

Sábado 5 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Lejos de ver a través de la crisis migratoria una simple crisis humanitaria y de seguridad, buena parte de la opinión pública española cree que el gobierno de España no tenía porqué cambiar las reglas de un juego que hasta hace poco le ha resultado a cada una de las partes.

Parte de la prensa española y sobre todo una cantidad no poco significativa de los españoles piensan que la crisis migratoria que sacude el país, es el resultado de un proceso poco inteligente de cambiar la rueda de la historia por otra nueva, indica El Confidencial.

Es más cuando nos decidimos cambiar la rueda sin tener una buena de recambio, nos metemos en líos. Así resumen, los españoles la política llevada a cabo por el jefe del gobierno de coalición, que desde su investidura, ha brillado con tropiezos y gestos poco acertados tanto en el mismo país como para con Marruecos, subraya el mismo diario.

De sus acciones políticas irrelevantes e innecesarias, piensan los españoles que es el primer jefe de gobierno que le ha ninguneado sin igual a Marruecos. No ve con buenos ojos la opinión española que su primer viaje al extranjero no sea Marruecos. Tampoco, aprueban muchos españoles que haya realizado el jefe del gobierno una visita de Estado a Argelia. Sin olvidar su incapacidad para controlar a un polémico vicepresidente segundo, que cuando se le antoja dispara sin ningún criterio a diestra y siniestra.

El remate de todo será que da alas por su silencia a la extrema derecha cuyas declaraciones van derribando poco a poco la coexistencia entre marroquíes y españoles, concluye el diario al añadir que Pedro Sánchez está ante “sus propias contradicciones”.