Portada del sitio > España > España y Marruecos quieren reforzar su alianza energética

España y Marruecos quieren reforzar su alianza energética

Sábado 30 de abril de 2022, por Bladi.es

La portavoz del gobierno español, Isabel Rodríguez, aseguró que su país se compromete con Marruecos a establecer alianzas y asociaciones en todos los ámbitos, incluido el energético.

"Tenemos un compromiso con Marruecos, un país vecino, que tiene muchas implicaciones económicas, sociales, políticas y de seguridad, y con el que debemos construir alianzas, y también trabajaremos en materia de energía", subrayó Rodríguez, que estuvo como invitada el jueves por la noche en el programa "Hora 25" de la Cadena Ser.

"Marruecos es un socio y un vecino con el que debemos construir buenas relaciones", indicó la portavoz del gobierno español, añadiendo que ambos países comparten importantes intereses.

"Tenemos importantes intereses con ramificaciones en el ámbito marítimo, comercial y fronterizo. Debemos defender los intereses de toda España", insistió Rodríguez.

Preguntada por la posición de España de apoyo a la iniciativa de autonomía marroquí como la base "más seria, realista y creíble" para resolver el diferendo del Sáhara, Rodríguez, que también es ministra de Política Territorial, afirmó que "hay que trabajar en una solución política aceptada por todas las partes para resolver un conflicto que dura ya 40 años".

"No podemos dar la espalda y esperar otros 40 años", subrayó la portavoz del Gobierno español.