España-Marruecos: Unas relaciones "absolutamente importantes y estratégicas"

18 de mayo de 2022 - 10h20

"Las relaciones con Marruecos son absolutamente importantes, relevantes, estratégicas", afirmó, este martes, el ministro español de Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien estaba el invitado de un programa de la cadena Antena 3.

"Somos socios indefectiblemente y necesariamente fraternales, Hemos preservado, preservamos y seguiremos preservando nuestras relaciones por el bien de nuestras sociedades", subrayó el ministro español, felicitándose de la dinámica creada entre los dos países sobre la base de la nueva hoja de ruta establecida desde la visita del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a Marruecos el pasado mes de abril.

“Se ha iniciado una nueva relación para el siglo XXI, una relación transparente, importante y necesaria para los dos países”, recalcó.

"Las relaciones bilaterales en materia de inmigración, seguridad y otros ámbitos son profundas y necesarias", concluyó Grande-Marlaska.

Tags: España - Relaciones bilaterales

Te recomendamos

Marruecos, 55ª potencia en el informe de fuerzas militares de 2022

Marruecos ocupa el puesto 53 en el ranking de 2022 de las potencias militares. El Reino ha perdido dos puestos con respecto a la clasificación del año precedente.

Pedro Sánchez no quiere “herir” a Marruecos

El primer ministro español, Pedro Sánchez, impidió el viaje de la pareja real, Felipe VI y Letizia, a Ceuta y Melilla para no “herir” a Marruecos.

Turquía reacciona sobre la normalización Marruecos-Israel

La ratificación de los acuerdos de Abraham por unos países árabes es un error monumental que amenaza la estabilidad en la región. Según el ministro turco de Asuntos exteriores, los tratados firmados con los cuatro Estados solo “apoyan la ocupación y la...

Marruecos: un gendarme procesado por un vídeo "indecente"

Dos de las tres personas que aparecieron en un vídeo bastante comprometedor y cuya difusión, desde el sábado, en las redes sociales ha creado un clamor general en Beni Mellal, están siendo procesadas bajo arresto. El tribunal de primera instancia de la...

Marruecos-Casablanca: despliegue de tanques para mantener el estado de emergencia

Sábado a 21 de marzo, varios tanques del ejército irrumpieron en Hay Mohammadi, Casablanca, para hacer respetar el estado de emergencia sanitaria.

Incidente diplomático en perspectiva entre Francia y Marruecos

Durante su visita a Ceuta, el pasado jueves, el cónsul general de Francia en Madrid hizo unas declaraciones por lo menos tendenciosas que podrían crear un incidente diplomático entre Francia y Marruecos.

Las víctimas españolas del Polisario piden la detención de Brahim Ghali

Las víctimas españolas de los actos terroristas perpetrados por los separatistas del Polisario exigieron, el sábado, la detención inmediata del denominado Brahim Ghali, ingresado en un hospital de Logroño, cerca de Zaragoza, con una identidad falsa y con...

Adnane, desaparecido en Tánger, encontrado muerte y sepultado cerca del domicilio familiar (vídeo)

Desaparecido en circunstancias misteriosas, Adnane, 11 años, fue encontrado, 48 horas más tarde y enterrado no muy lejos del domicilio de sus padres en Tánger. El niño fue víctima de violencias sexuales.

Netflix: "La Línea" o la inmersión en el mundo del tráfico de droga entre Marruecos y España (vídeo)

Netflix puso en línea, el pasado 9 de septiembre, su nueva miniserie documental titulada "La Línea", que es una inmersión en el mundo de los narcotraficantes.

España: unos menores marroquíes agredidos violentamente por la Guardia Civil (Vídeo)

«En» un vídeo compartido en las redes sociales, se ven a unos agentes de la Guardia Civil acosar y agredir a un grupo de inmigrantes clandestinos, de los cuales unos menores marroquíes.