Portada del sitio > Marruecos > El gobierno de España rebaja la cifra de temporeras marroquíes

El gobierno de España rebaja la cifra de temporeras marroquíes

Martes 24 de noviembre de 2020, por Bladi.es

El recorte afecta a las trabajadoras, con contrato, de la pasada campaña, que no pudieron entrar en España debido a la pandemia de la covid-19.

El gobierno central de España, en el proceso de tramitación regular de las temporeras para la campaña agrícola 2020-2021, ha procedido a una reducción de 30% del número de trabajadoras, informa EFE, que subraya que en realidad se trata de temporeras de la campaña pasada, con contrato desde el origen, que iban a trabajar por primera vez en los campos de fresas onubenses pero que no pudieron acceder al territorio español debido al cierre de las fronteras relacionado con la pandemia del coronavirus.

Recordemos que cada año estas temporeras acuden a España para participar en la recolección de los frutos rojos. Dadas las difíciles condiciones que caracterizaron su labor en la campaña 2019-2020, las autoridades marroquíes han exigido para ellas en la campaña de este año, un contrato antes de su salida, un protocolo sanitario para evitar contagios masivos al coronavirus, y unas viviendas saludables para su alojamiento.