Portada del sitio > Marruecos > España no confiscó medicamentos destinados a Marruecos

España no confiscó medicamentos destinados a Marruecos

Sábado 11 de abril de 2020, por Bladi.es

Jueves, las autoridades españolas desmintieron formalmente la información según la cual España hubiera confiscado medicamentos destinados a Marruecos.

Según la representación diplomática española en Marruecos, la información según la cual España hubiera confiscado medicamentos destinados a la exportación hacia Marruecos es sin fundamento. La embajada de España ante el reino de Marruecos precisó que esta información publicada por unos medios, no es verificada.

En un comunicado, la embajada precisa que la información se relaciona con tres específicos lotes de medicamentos destinados a Marruecos que fueron todos autorizados por las autoridades sanitarias españolas para su exportación hacia Marruecos. El comunicado agrega que tanto en España como en muchos países del mundo, los productos farmacéuticos en exportación son objetos de inspección en conformidad con las normas vigentes.

Han respetado así dicho procedimiento aplicándolo a los tres lotes específicos de medicamentos destinados a Marruecos. Y conformándose con las normas, todos los tres lotes de medicamentos fueron autorizados a llegar en Marruecos, informa la embajada. Claramente, nunca era cuestión de confiscar los medicamentos destinados a Marruecos por España, insistió la embajada.