Portada del sitio > España > España: dos menores marroquíes sin hogar son acogidos

España: dos menores marroquíes sin hogar son acogidos

Lunes 29 de marzo de 2021, por Bladi.es

Dos menores marroquíes que llevaban más de una semana viviendo en la calle, precisamente en la Plaza de la Paz de Puerto de Rosario, fueron acogidos el sábado, por el juez de menores, en coordinación con el consulado de Marruecos en Las Palmas.

Uno de los dos migrantes marroquíes menores de edad, que perdió el conocimiento, fue trasladado al hospital de Fuerteventura. Tras siete días durmiendo al aire libre en la vía pública, sufre una grave gastroenteritis.

La Asociación Arenas Marroquís se siente conmovida por la acción solidaria de las autoridades. "Gracias a las instituciones por su diligencia. Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a cada uno de vosotros por el gran apoyo en esta labor que estamos realizando", dijo el presidente del colectivo Sana, que aprovechó para pedir a las autoridades que agilicen los trámites para la repatriación a Marruecos de los ocho inmigrantes adultos que, de momento, no tienen más remedio que seguir viviendo en la calle. "Seguimos esperando que las instituciones hagan algo y asuman sus responsabilidades", dijo.