Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > España: Los MRE de Murcia exigen la reapertura de las fronteras marítimas

España: Los MRE de Murcia exigen la reapertura de las fronteras marítimas

Lunes 21 de febrero de 2022, por Bladi.es

Cientos de Marroquíes han manifestado sábado ante el consulado de Marruecos en Murcia para exigir la reapertura de las fronteras marítimas. Además, los manifestantes han pedido que se reduzcan los precios de los billetes de avión para facilitar su retorno a Marruecos.

Esos Marroquíes se quejan de la suspensión del tráfico marítimo de pasajeros desde marzo de 2020 debido a la crisis del coronavirus, así como el protocolo sanitario vigente desde la reanudación de los vuelos de pasajeros, informa ORM.

Para acudir a Marruecos por avión, los pasajeros tienen que presentar un pase sanitario con las tres vacunas, una prueba PCR negativa de 48 horas y algunos casos, realizar otra prueba PCR al llegar al aeropuerto, lo que provoca la subida de los precios de los billetes, denuncia Hicham Chergui, presidente de la Coordinación general de los Marroquíes de España (CGME), convocante de la concentración.