Portada del sitio > España > España contratará a 17.000 mujeres marroquíes

España contratará a 17.000 mujeres marroquíes

Miércoles 18 de diciembre de 2019, por Bladi.es

A lo largo de esta semana, los representantes del ministerio de Trabajo español en Marruecos, en coordinación con Anapec, procederán, bajo la supervisión de varios empresarios andaluces, a la selección de las obreras agrícolas marroquíes que recogerán las fresas en España.

Como cada año, Marruecos pondrá a disposición de España miles de trabajadoras agrícolas para realizar operaciones de recolección de fresas. Así, se llevará a cabo durante esta semana, la selección de estas mujeres en tres zonas de Marruecos.

En el terreno, la selección será realizada por los representantes del ministerio de Trabajo español en Marruecos, que coordinarán con la Agencia nacional de promoción del empleo y de las competencias Marroquíes (Anapec). No obstante, según la agencia española de noticias EFE, cabe destacar la llegada de los "empresarios andaluces que trabajan en el sector", que seguirán de cerca las operaciones de selección para registrar a las trabajadoras temporarias.

Las operaciones de selección de este año permitirán retener a 6500 trabajadoras temporeras. Para ello, se visitarán tres ciudades en las que se contratará a estas madres, principalmente viudas y divorciadas.

Un total de 14.538 trabajadoras agrícolas marroquíes trabajaron en campos de fresas en España el año pasado, mientras que este año el número ha aumentado a 17.000.