Portada del sitio > España > España: musulmanes y cristianos ofrecen comidas de Ramadán

España: musulmanes y cristianos ofrecen comidas de Ramadán

Jueves 29 de abril de 2021, por Bladi.es

Los cristianos y los musulmanes de Vizcaya en España realizaron una acción conjunta en este mes de Ramadán, al distribuir “harira” caliente a las personas desfavorecidas.

Se ha distribuido la comida particularmente a los jóvenes de la ciudad quienes no tienen vivienda. Los años precedentes, se beneficiaron de una cena en la mezquita, lo que no es posible este año a raíz de la crisis sanitaria, explica Mundoislam. Cerca de 400 personas fueron afectadas por esta iniciativa que recibe el apoyo de la Delegación para el diálogo interreligioso de la diócesis de Bilbao y el Consejo evangélico del País Vasco.

La comida fue empaquetada en platos para llevar por un equipo instalado en los locales de la Asociación Norai. Otro equipo se encarga después de la distribución. Además de esta acción, “hay también familias que acogen a los jóvenes en sus casas para romper el ayuno”, indica el jefe de la delegación del diálogo interreligioso, Miguel Ángel Esnaola.

Durante este mes de Ramadán, las cantinas populares (públicas y confesionales) de Bilbao y Vizcaya permanecen también abiertas y siguen atendiendo a los necesitados.