Recherche

España: Navantia gana el contrato de construcción del buque patrullero de la Marina real de Marruecos

10 de enero de 2021 - 12h20 -España

© Copyright : DR

Según la ministra portavoz del gobierno de España, María Jesús Montero, tras examinar las ofertas de varios países candidatos, la Marina real marroquí, finalmente se ha interesado por la propuesta española.



Según la ministra de Hacienda y portavoz del gobierno, es un gran contrato que incluye no solo el diseño, sino también la construcción del patrullero de altura que muchos califican de “buque de guerra”. Supone para los astilleros de San Fernando, en Cádiz un millón de horas de trabajo y unos 250 empleos para los próximos tres años y medio de a futuro, informa Melilla Hoy.

Según fuentes cercanas a Navantia, Marruecos facilitó en abril pasado, las especificaciones técnicas a la constructora, cuya oferta fue presentada en agosto pasado. Desde entonces arrancaron los intercambios entre el astillero y la parte marroquí para acordar los detalles técnicos y comerciales.

Para Navantia, la venta de este patrullero a la Defensa nacional marroquí, entra en su plan estratégico, siendo el buque de altura de este tipo muy demandado a escala internacional.

Cabe recordar que esta operación de compra y venta se da a poco tiempo de la reunión de alto nivel (RAN) entre Marruecos y España.

Por: Bladi.es

Bladi.es