España no acudirá a Marruecos para participar en el African Lion 2022

17 de junio de 2022 - 12h00

España ha confirmado que no participará en las maniobras militares organizadas por los ejércitos estadounidense y marroquí, African Lion 2022, que se realizará del 20 de junio al 1 de julio de 2022 en Marruecos y en otros países del continente.

Organizado por Estados Unidos y Africom (Mando estadounidense para África), el African Lion 2022 arrancará en los próximos días en Marruecos, Túnez, Senegal y en Ghana. Al igual que el año anterior, España ha anunciado que no participará en estos ejercicios militares, según indican fuentes del ministerio de Defensa a Público.

España declinó la invitación para participar en la edición de 2021 de esta maniobra militar que debería desarrollarse en el Sáhara marroquí, una opción excluida finalmente por EEUU. Esa decisión se adoptó unos meses después del anuncio, en diciembre de 2020, del reconocimiento por Donald Trump de la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara marroquí.

Marruecos concede una importancia particular a este ejercicio militar organizado con su socio estadounidense. Así, el African Lion 2022 se realizará en las comarcas de Kenitra, Agadir, Tan Tan, Tarudant, Ben Guerir y en Mahbes, cerca de la frontera con Argelia. Sin embargo, el web oficial limita las maniobras a las ciudades marroquíes.

Más de 7.500 soldados procedentes de Brasil, Chad, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Marruecos y Estados Unidos participarán en estas maniobras militares que se desarrollan en un contexto de crisis entre España y Argelia.

Tags: Tan-Tan - España - Taroudant - Estados Unidos - Agadir - Ejército - Argelia - Defensa

Noticias relacionadas

Precisiones sobre el ejercicio militar marroquí-estadounidense African Lion 2022

African Lion 2022 provoca el pánico en el ejército argelino

African Lion 2022: El ejercicio militar marroquí-americano llega a las fronteras argelinas

Te recomendamos

Nuevo giro en el caso del cantante marroquí Saad Lamjarred

El más alto tribunal francés remitió el caso del cantante Saad Lamjarred a la sala del juez de instrucción del Tribunal de Apelación de París, tras constatar un error de forma denunciado por la defensa del cantante acusado de...

Ousmane Dembele se casa con una marroquí

El jugador francés Ousmane Dembele aprovecha las vacaciones de fin de año para contraer matrimonio con una joven marroquí. La boda se celebró en Francia y fue ampliamente difundida en las redes sociales.

MRE: incertidumbre total respecto a la Operación Marhaba 2021

En Marruecos, muchos se preocupan por la organización de la Operación Marhaba 2021. Tanto el gobierno marroquí como el comité científico siguen reflexionando en su posible organización a partir del mes de julio en el respeto del protocolo...

¿Es necesario hacer deporte en Ramadán?

¿Es posible practicar el deporte en el mes de ramadán? La respuesta es sí. Pero consejos prácticos han de respetarse para sacar provecho del deporte y no ocasionar problemas de salud.

Badr Hari pronto será padre por cuarta vez (foto)

Buenas noticias para Badr Hari y su esposa Daphne Romani. La pareja está esperando su cuarto hijo. El anuncio fue hecho por la propia Daphne en las redes sociales.

¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al Adha 2021 en Marruecos?

Más de un mes después del Aid Al Fitr, los Marroquíes se preparan para el Aid Al Adha, que se celebrará probablemente el 21 de julio en Marruecos.

Conexión marítima Melilla/Argelia y Melilla/Beni-Enzar

Ante la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus que ha originado el cierre de las fronteras, cuya reapertura no es nada segura a corto plazo y la asfixia económica en la que está Melilla, la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) anima...

Operación Paso del Estrecho: ¿cuál es la última decisión del gobierno?

El ministro de Asuntos exteriores y cooperación africana, Nasser Bourita, presentará el lunes 6 de julio (salvo cambio in extremis de agenda) la última decisión del gobierno sobre la Operación Marhaba 2020, ante el...

Lady Diana estaba a punto de convertirse al Islam

Todo el mundo sabe que cuando murió, la princesa Diana tenía una relación con el hombre de negocios Dodi Al Fayed. Sin embargo, pocas personas saben que esta relación ficticia con este productor cinematográfico egipcio fue una forma de que la princesa...

Los proyectos más importantes que transformarán a Marruecos

Además de la continuación de los proyectos en curso, Marruecos quiere ejecutar proyectos importantes este año 2021. Estos proyectos cambiarán la cara del reino.