España no acudirá a Marruecos para participar en el African Lion 2022

17 de junio de 2022 - 12h00

España ha confirmado que no participará en las maniobras militares organizadas por los ejércitos estadounidense y marroquí, African Lion 2022, que se realizará del 20 de junio al 1 de julio de 2022 en Marruecos y en otros países del continente.

Organizado por Estados Unidos y Africom (Mando estadounidense para África), el African Lion 2022 arrancará en los próximos días en Marruecos, Túnez, Senegal y en Ghana. Al igual que el año anterior, España ha anunciado que no participará en estos ejercicios militares, según indican fuentes del ministerio de Defensa a Público.

España declinó la invitación para participar en la edición de 2021 de esta maniobra militar que debería desarrollarse en el Sáhara marroquí, una opción excluida finalmente por EEUU. Esa decisión se adoptó unos meses después del anuncio, en diciembre de 2020, del reconocimiento por Donald Trump de la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara marroquí.

Marruecos concede una importancia particular a este ejercicio militar organizado con su socio estadounidense. Así, el African Lion 2022 se realizará en las comarcas de Kenitra, Agadir, Tan Tan, Tarudant, Ben Guerir y en Mahbes, cerca de la frontera con Argelia. Sin embargo, el web oficial limita las maniobras a las ciudades marroquíes.

Más de 7.500 soldados procedentes de Brasil, Chad, Francia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Marruecos y Estados Unidos participarán en estas maniobras militares que se desarrollan en un contexto de crisis entre España y Argelia.

Tags: Tan-Tan - España - Taroudant - Estados Unidos - Agadir - Ejército - Argelia - Defensa

Noticias relacionadas

African Lion 2022 provoca el pánico en el ejército argelino

African Lion 2022: El ejercicio militar marroquí-americano llega a las fronteras argelinas

Precisiones sobre el ejercicio militar marroquí-estadounidense African Lion 2022

Te recomendamos

Francia y España deben ser socios leales de Marruecos en la cuestión del Sáhara

En la cuestión del Sáhara, Francia y España deben ser socios leales de Marruecos, cuyo papel es indispensable para la estabilización del espacio mediterráneo y de África subsahariana, afirmó el ex primer ministro francés Manuel...

El ejército español recluta a mujeres de habla árabe

En el marco de la lucha contra el terrorismo y las guerras no convencionales, el ministerio de Defensa español ha convocado a las mujeres que deseen incorporarse a las fuerzas especiales.

Zeeko Zaki aceptó el "papel de árabe" porque necesitaba comer

Zeeko Zaki, un estadounidense de origen egipcio, ha pasado de las sombras a la luz. Ahora juega en la liga mayor. Pero tantos sacrificios para lograrlo.

Marruecos: intentando contraer otro matrimonio, un imam de 70 años fue matado por su mujer

Una septuagenaria asesinó a su esposo, un imam en una mezquita de Fez quien deseaba a toda costa contraer matrimonio con otra mujer. Ella fue interpelada en compañía de su hija de veinte años por homicidio...

Los marroquíes abandonan WhatsApp

Son muchos los internautas marroquíes que han abandonado WhatsApp en beneficio de la aplicación Signal.

Badr Hari pronto será padre por cuarta vez (foto)

Buenas noticias para Badr Hari y su esposa Daphne Romani. La pareja está esperando su cuarto hijo. El anuncio fue hecho por la propia Daphne en las redes sociales.

Un perfume de "guerra fría" entre Marruecos y Argelia

La delicada situación en el Sahel y la guerra en Libia, factor de la crisis de seguridad que sacude el Magreb, obliga a Marruecos y Argelia a reforzar sus dispositivos militares. Ya involucrados en una antigua Guerra Fría, los dos países se han visto...

Mehdi Benatia explica el porqué eligió Marruecos en lugar de Argelia (vídeo)

El internacional marroquí Medhi Benaria podría haber jugado para Argelia pero prefirió Marruecos. Ahora da las razones del porqué.

El Polisario inventa un falso bombardeo en Smara (Vídeo)

Una fuente local ha desmentido cualquier tipo de bombardeo contra Smara después de la publicación de imágenes de explosiones que se hubieran producido en las cercanías del Sahara, el pasado sábado.

Marruecos: El Gobierno estudia la supresión de la PCR en los aeropuertos

Marruecos podría suspender en los próximos días las pruebas PCR en sus fronteras para los viajeros que lleguen al Reino por vía aérea. Las autoridades llevan tiempo estudiando detenidamente la cuestión, según ha declarado el portavoz del...