Recherche

España desea dar un nuevo estatuto a Ceuta y Melilla

26 de enero de 2021 - 11h00 - España

© Copyright : DR

La ministra española de Asuntos exteriores, Arancha González-Laya, se presentó en el Congreso para exponer el estado de las nuevas relaciones entre España y Gibraltar, un modelo que desea extender “a ambas orillas del estrecho’’, Ceuta y Melilla.



“Al igual que la prosperidad de la orilla europea necesita una imbricación entre Gibraltar y Algeciras sobre bases sanas, la prosperidad de la orilla africana será una quimera si no se promueve una visión similar entre Ceuta y Melilla y las regiones marroquíes vecinas’’, declaró Arancha González ante la comisión mixta para la Unión Europea

Según ella, se trata de un requisito previo determinante. Es “el primer paso hacia una zona de prosperidad compartida’’ que abarca toda la zona del estrecho de Gibraltar, al añadir que “solo un desarrollo harmonioso y una prosperidad entre ambas orillas garantizan el porvenir de cada uno de ellos’’.

González Laya indicó por otra parte que Gibraltar tendrá que aplicar la legislación de la UE sobre la TVA, las tasas especiales y aplicar la tarifa europea comuna con el fin de evitar distorsiones en el “mercado interior y en la economía de la región”.

Por: Bladi.es

Bladi.es