Portada del sitio > España > España: ya no hay plazas para los musulmanes en el cementerio Badajoz

España: ya no hay plazas para los musulmanes en el cementerio Badajoz

Martes 23 de febrero de 2021, por Bladi.es

El imán de la mezquita de Badajoz, y delegado de la Comisión islámica de España en Extremadura, Adel Najjar, lamentó miércoles 17 de febrero, la negativa del alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, a dedicar un espacio para los entierros musulmanes.

El alcalde de Badajoz no veo ninguna objeción en ceder un terreno pero no exclusivamente para los musulmanes, ya que en los cementerios de la ciudad, hay sepulturas de diversas confesiones. Piensa, también, que no es correcto que la comunidad musulmana gestione este espacio, compitiendo este papel a la alcaldía.

El imán de la mezquita de Badajoz, Adel Najjar, que no ha estado sorprendido por esta declaración de Fragoso, recordó que una ley de 1992 autoriza el entierro de musulmanes en España.

“Durante muchos años, la comunidad musulmana ha hecho el esfuerzo para ajustarse a todas las normas relacionadas con el entierro islámico, al firmar un acuerdo con el departamento de salud del Consejo”, subraya la declaración, al lamentar por otra parte la negativa de la alcaldía, desde hace 21 años, a conceder el permiso de disponer de espacio para espacios musulmanes. “Somos la única comunidad española a quien se le niega este derecho”, subraya al tiempo que insta a la coexistencia para poner fin a la discriminación.