Portada del sitio > Marruecos > España se expresa de nuevo respecto del Sahara marroquí

España se expresa de nuevo respecto del Sahara marroquí

Miércoles 25 de noviembre de 2020, por Bladi.es

La ministra española de Asuntos exteriores, Unión europea y cooperación, Arancha González Laya, aboga por una solución “política y justa” para resolver definitivamente el conflicto en el Sahara marroquí entre Marruecos y el Polisario.

En una entrevista concedida al diario ABC, hecha pública el pasado domingo, Arancha González Laya reiteró la postura de España para resolver la crisis en el Sahara marroquí. “Abogamos por una solución política y justa que responda a todos los parámetros figurados en las resoluciones de las Naciones Unidas”, afirmó.

La jefa de la diplomacia española señaló particularmente que el respeto del alto el fuego es de suma importancia en la resolución del conflicto en el Sahara marroquí. También, Arancha González Laya indicó que es urgente nombrar un nuevo emisario especial del secretario general de la ONU que “inicie una negociación con el fin resolver la situación en la región”, informa La Map.

Por otra parte, la ministra española de Asuntos exteriores hizo observar que España mantiene contacto permanente con las partes involucradas en este conflicto, en particular con sus “homólogos marroquí, mauritano y argelino”.