España prevé desplegar drones para reforzar la seguridad en las fronteras de Ceuta y Melilla

16 de febrero de 2022 - 15h00

El Ministerio del Interior español ha lanzado en enero un pedido de cuatro vehículos no tripulados para uso militar con el fin de reforzar la seguridad en las fronteras de Ceuta y Melilla, para así contrarrestar todo intento “violento” de invasión de migrantes.

La empresa productora Stock RC FPV Aeromodelismo SL tiene el cargo de suministrar los cuatro drones por un monto de 199.872,8 euros. El acuerdo fue firmado el 19 de enero pasado por María Gámez, directriz general de la Guardia Civil. “Los asaltos contra las fronteras de Ceuta y Melilla se hacen cada vez más violentos [...]. Queremos usar esos aparatos para reforzar la seguridad en las fronteras y hacer frente convenientemente a los intentos de asaltos de migrantes para así, controlar esas crisis”, declaró.

La Guardia Civil demostró la eficacia de la unidad de protección de las fronteras con Marruecos en Ceuta y Melilla para justificar el carácter urgente del proceso, informa El Independiente. “El pasado 13 de octubre, siete de cada doce migrantes consiguieron entrar ilegalmente en Melilla tras violentar a un agente con un gancho”, deploró el Instituto del ejército, recordando que unos días antes, las fuerzas de seguridad españolas y marroquíes frustraron la entrada de 700 migrantes subsaharianos “muy bien organizados con habilidades militares”.

Por otra parte, un grupo de 400 migrantes subsaharianos intentaron entrar con fuerza en la ciudad autónoma, el 24 de septiembre. Según la delegación del gobierno en Melilla, esos migrantes agredieron a los agentes con “piedras y otros objetos”. También, la delegación denunció los asaltos reiterados que se produjeron el 22 de julio (300 inmigrantes), el 28 de agosto (350), los 22 y 29 de diciembre, y sobre todo los del 19 de enero y del 6 de febrero de 2022.

Tags: Seguridad - Frontera - Ceuta - Melilla - España - Inmigración ilegal

Te recomendamos

Bélgica: familias marroquíes desalojadas de sus viviendas sociales

En total, 25 familias extranjeras, entre ellas marroquíes, serán desalojadas de sus viviendas sociales en Lierre en septiembre por infringir la ley de alquiler. Poseen bienes inmuebles (terrenos, apartamentos o casas) en el...

El príncipe Moulay Rachid vuelve a ser padre por segunda vez

El príncipe Moulay Rachid ha vuelto a ser padre por segunda vez. Su mujer, la princesa Lalla Oum Kalthoum ha dado luz a una niña.

Jamel Debbouze dice a Melissa Theuriau: ˝te quiero como nunca˝

Para el duodécimo aniversario de boda, Jamel Debbouze reitera su amor a su mujer Melissa Theuriau en su cuenta Instagram.

Marruecos: radares para controlar el espacio aéreo español y argelino

Marruecos acaba de adquirir tres radares de muy alto rendimiento capaces de escanear el espacio aéreo del sur de España y del noroeste de Argelia.

Marruecos: la youtubera Nada Hassi agredida violentamente en la calle (Vídeo)

A pesar de las numerosas sensibilizaciones, la violencia y las agresiones no hacen más que aumentar. El domingo, la famosa youtubera Nada Hassi fue atacada en la calle por unos desconocidos. En un vídeo puesto en su canal YouTube, la joven, con la cara...

Egipto: un vídeo de acoso sexual de una mujer marroquí indigna a la web

Unos egipcios atacaron a una mujer marroquí en la Nochevieja en Al Mansoura, Egipto. El vídeo del ataque, publicado en las redes sociales, provocó la indignación de los usuarios de Internet.

Detención de unos homosexuales en Tánger

Cinco individuos fueron interpelados el pasado sábado por los agentes de la prefectura de la policía de Tánger. Los sospechosos, unos homosexuales, están procesados por atentado al pudor y conversión de un local en un lugar de...

Un responsable marroquí atrapado en el aeropuerto de Madrid

Mohamed Amahjour, miembro del Partido de Justicia y Desarrollo, fue prohibido de acceso al territorio español. El vicealcalde de Tánger y su hijo estuvieron atrapados, el pasado 2 de septiembre en el aeropuerto Barajas de...

Marruecos-España: probable reanudación de las conexiones marítimas el 1 de noviembre

Marruecos podría abrir sus fronteras con Ceuta y Melilla y reanudar el tráfico marítimo de pasajeros con España a partir del 1 de noviembre, según anuncia un diario español.

Huelva establecerá una línea marítima con Marruecos

La presidenta de la Autoridad portuaria de Huelva (APH), Pilar Miranda, anunció en una radio local que el puerto lanzará nuevas líneas regulares con Marruecos en 2022 para impulsar el tráfico de materias primas y de los productos...