Portada del sitio > España > España prevé desplegar drones para reforzar la seguridad en las fronteras (...)

España prevé desplegar drones para reforzar la seguridad en las fronteras de Ceuta y Melilla

Miércoles 16 de febrero de 2022, por Bladi.es

El Ministerio del Interior español ha lanzado en enero un pedido de cuatro vehículos no tripulados para uso militar con el fin de reforzar la seguridad en las fronteras de Ceuta y Melilla, para así contrarrestar todo intento “violento” de invasión de migrantes.

La empresa productora Stock RC FPV Aeromodelismo SL tiene el cargo de suministrar los cuatro drones por un monto de 199.872,8 euros. El acuerdo fue firmado el 19 de enero pasado por María Gámez, directriz general de la Guardia Civil. “Los asaltos contra las fronteras de Ceuta y Melilla se hacen cada vez más violentos [...]. Queremos usar esos aparatos para reforzar la seguridad en las fronteras y hacer frente convenientemente a los intentos de asaltos de migrantes para así, controlar esas crisis”, declaró.

La Guardia Civil demostró la eficacia de la unidad de protección de las fronteras con Marruecos en Ceuta y Melilla para justificar el carácter urgente del proceso, informa El Independiente. “El pasado 13 de octubre, siete de cada doce migrantes consiguieron entrar ilegalmente en Melilla tras violentar a un agente con un gancho”, deploró el Instituto del ejército, recordando que unos días antes, las fuerzas de seguridad españolas y marroquíes frustraron la entrada de 700 migrantes subsaharianos “muy bien organizados con habilidades militares”.

Por otra parte, un grupo de 400 migrantes subsaharianos intentaron entrar con fuerza en la ciudad autónoma, el 24 de septiembre. Según la delegación del gobierno en Melilla, esos migrantes agredieron a los agentes con “piedras y otros objetos”. También, la delegación denunció los asaltos reiterados que se produjeron el 22 de julio (300 inmigrantes), el 28 de agosto (350), los 22 y 29 de diciembre, y sobre todo los del 19 de enero y del 6 de febrero de 2022.