Portada del sitio > Marruecos > España : 22 años de prisión para un marroquí que apuñaló a muerte a su mujer

España : 22 años de prisión para un marroquí que apuñaló a muerte a su mujer

Viernes 19 de marzo de 2021, por Bladi.es

El tribunal provincial de Granada condenó a 22 años y medio de prisión, al marroquí de 42 años, que apuñaló a muerte, el 14 de agosto de 2018, a su mujer, Leire, a las afueras de Durcal, al sur de España. Se le reconoce como culpable.

El tribunal finalmente condenó al acusado Mustapha B., a 22 años y medio de prisión por la muerte de su mujer, Leire. La fiscalía como demandante (la madre y el hijo de la víctima) representado por el abogado Francisco Ruiz Baena, le condenó a 25 años de prisión y pidió al tribunal quitarle la autoridad parental de su hijo y prohibirle acercarse a él durante 30 años en un rayo de medio kilómetro. Para el jurado, la culpabilidad del acusado está claramente establecida.

En la primera audiencia del juicio, lunes 8 de marzo, el acusado pidió perdón a la familia de la víctima y declaró que la mujer se habría apuñalado con el cuchillo, tras una disputa con ella respecto de una presunta toxicomanía.

Los hechos se desarrollaron del modo siguiente. El marroquí mantenía una relación con la víctima, de 21 años hasta su fallecimiento. Vivían juntos en Durcal y tienen un hijo. El 14 de agosto de 2018, en una salida en coche de la pareja, el acusado que conducía el vehículo, “en un momento dado exhibió un cuchillo de 13,5 centímetros de largo y apuñaló al menos 8 veces a su mujer que se encontraba en el asiento de copiloto”, explicaba la fiscalía para quien la víctima, debido al carácter inesperado y repentino del acto, era sin defensa. Gravemente herida en los labios, en el cuello, las espaldas, la mano, el antebrazo, el puño, y con el pulmón y el corazón perforados, la víctima, Leire, sucumbió.